Mis abuelos nunca las cambiaron las escrituras ¿qué puede hacer?

Realizada por Laura Zavala. 9 mar 2016 Asesoría jurídica

Mis abuelos hace mucho compraron la casa en donde vivimos pero nunca cambiaron las escrituras, inclusive el predio llega al nombre de la antigua dueña, ¿qué puedo hacer para poner los papeles en regla? gracias.

Mejor respuesta

Lo que debe hacerse desde el principio. demandar la escrituración. imaginamos que tienen viviendo en esa finca desde hace décadas, por lo tanto deben demandar del registro publico, del catastro de su comunidad, y ordenar lka búsqueda judicial de la persona a nimbre de quien están registradas las escrituras para que se presente a manifestar si tiene alguina oposición a que se les escriture la finca, si no es posible localizarlos o como es lógico pensar ya fallecieron, se debe emplazar a este antiguo dueño por edictos o promover la denuncia del intestado de ellos. todo esto es complicado, costoso y debe de ser llevado por un Abogado, esta es la razón por la que las personas comúnmente las dejan rezagadas, como en el caso de sus abuelos, luego padres y ahora ustedes, no será hasta que vean amenazada la propiedad porque se presenten los herederos de aquella persona a reclamar su derecho de propiedad cuando a qu9ien se encuentre en posesión de la finca deberá de pagar lo conducente, no dejen que se venga inesperadamente esta situación asesórense y promuevan de inmediato el Juicio de Usucapión que aquí se esboza.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependiendo de si tus abuelos vivan aún o no, pues pueden demandar la escrituración del predio, a través del incumplimiento del contrato por parte del vendedor, en caso de que hayan ya fallecido, la sucesión testamentaria o intestamentaria lo puede también hacer, pero primero deben promover juicio sucesorio y pedir al juez permiso para litigar esa acción.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Laura buen día no te preocupes si se puede se requiere de un proceso para regularizar tu inmueble te recomiendo que acudas a un abogado quien te ayudará y te explicará que que documentos debes presentar para iniciar el proceso (si por algo no cuentas con toda la documentación no te preocupes ellos sabrán como conseguirla) si te encuentras en León te podemos explicar con más calma en que consiste dicho proceso, que necesitas y resolveremos todas tus dudas al instante.
Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Excelente día para Usted Laura, con gusto te apoyamos a realizar una prescripción adquisitiva, cumple con los requisitos, estamos en Nuevo León, con gusto solucionamos tu problema.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica