Mis ti@s no quieren ayudar a cuidar a mi abuela. Que se puede hacer?

Realizada por josue. 9 may 2020

Mis ti@s no quieren ayudar a cuidar a su misma madre porque d algunos dicen que no la soportan y otros le tienen rencor, ella es una persona de 88 años. Hay una tía que nunca se caso y se ha hecho cargo de ella por casi 22 años seguidos junto con mi abuelo que era discapacitado y que falleció en 2007 , Sin embargo mi tía siempre ha tenido un trabajo de tiempo completo y la mayor parte del tiempo no esta en casa y hace unos meses a mi abuela le da crisis de ansiedad por soledad. Mediante acuerdo familiar intentamos proponer que cada uno de sus 10 hijos que tuvo la cuide un par de meses ya que creemos que es lo correcto y más justo ya que la única hija que la cuidado durante muchos igual necesita un respiro, sin embargo sus 9 hijos se niegan a apoyar justificando que no la soportan y le terminan dejando toda la carga a una única hija. Es justo eso que hacen? Que se hace en este tipo de casos?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Si gustas contactanos directamente, pueden promver un juicio de pension alimenticia en favor de tu abuela, ella puede pensionara sus hijos para que si no pueden cuidarla, paguen para que alguien mas la cuide y lleve una vida tranquila hasta sus ultimos dias.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar en un juicio la violencia familiar y la pensión Alimenticia

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, su abuelita puede demandar pensión alimenticia a todos sus tíos, ya que la obligación de dar alimentos es recíproca; es decir deben pagar y contribuir con todas las necesidades del adulto mayor.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco