Deseo dar pensión alimentecia ¿Cuánto tengo que dar y cómo lo puedo hacer?

Realizada por Francisco Alejandro. 17 feb 2016 Pensión alimenticia

Deseo dar pensión alimenticia a mi hija de 13 años; con la madre de mi hija llevamos 14 años de unión libre, ella actualmente trabaja y cuando nos juntamos ella tenía una hija de 5 años, actualmente tiene 18 años y se encuentra estudiando el bachillerato en escuela particular. Por cuestiones laborales trabajamos en diferentes Estados de la república, compre una casa por el Infonavit y ellas viven en la casa, no deseo que se salgan, actualmente de la casa pago mensualmente $9000.00 y realizó los pagos de mantenimiento, luz, gas y agua. También aporto para la comida, ropa y otros gastos de diversión.

La de 18 años, su hija, hasta los 16 años vivió con su abuela materna y ahora que vive en otro estado pues se fue a vivir con su mamá.

Por problemas personales entre mi cónyuge y yo, no nos entendemos y prefiero dar una pensión alimenticia.

Actualmente vivo en la casa de mis papas porque el departamento donde vivíamos antes de cambiar de cambiar de estado, está habitado por su cuñada, el departamento está a su nombre.

Lo que deseo saber es que porcentaje de mi sueldo le tendría que dar a mi hija de 13 años para la pensión y si también tengo la obligación de dar a su hija de 18 años, aclaro que también deseo seguir apoyándola con sus estudios y manutención.

¿El porcentaje del sueldo que tengo que dar es ya quitando impuestos?

¿Se toma en cuenta el pago que me descuenta Infonavit de la casa?

¿Tengo que seguir pagando los gastos de la casa , gas, luz, agua, predial? o ¿De la pensión alimenticia que otorgue, de eso se pagarán esos gastos?

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia