Tengo una niña de 5 años y un niño de 2 ¿Cuánto me puede dar de pensión?

Realizada por ana. 28 jul 2014

Acabamos de separarnos y no estábamos casados, tengo una niña de 5 años y un niño de 2 años y el me dice que me va a dar 500 pesos a la semana y que le haga como pueda.

Tengo que pagar 1,800 de renta y pagar recibos de agua, luz, cable y gas y no me alcanza, el tiene escuelitas de fútbol y de ganancia le quedan como 25,000 mil pesos pero no tengo cómo comprobar porque no tiene nóminas, me dejó sin dinero y sin carro para moverme a buscar guardería y trabajo y si le digo algo o le pido se enoja y comienza a decirme que entonces se va a llevar a los niños. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Saludos, la cantidad la fija el Juez, toma en cuenta la la necesidad, calidad de vida, los ingresos etc. Saludos te podemos ayudar. Para más información acude con nosotros o llamanos al Corporativo Abogados Leon V & Asociados o vista nuestra pagina web. con sus telefonos, estamos radicado en Morelia, Michoacán.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Tenemos que partir de que no tiene un salario fijo ni un patrón por lo que solicitarle a un Juez un porcentaje para embargarle a su salario no tendría sentido por lo que lo más conveniente sería solicitar se fijara una cantidad en base a los gastos de los menores.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Como abogada, yo siempre voy a pedir para mi clienta, hasta el 50% del sueldo y demás prestaciones que perciba el deudor alimentista; sin embargo, tomando en consideración que son 2 hijos y de acuerdo a la Legislación Civil de Tamaulipas, así como el criterio que manejan los Jueces, lo más probable es que le otorguen un 40%.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

De acuerdo con lo que le compruebe en cuanto a sus ingresos. El porcentaje no pasa de cuarenta por ciento.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, la pensión para los hijos es irrenunciable y es una obligación de los padres, esta va en relación a las posibilidades del deudor,es decir, del padre, y las necesidades de los hijos, el parámetro para fijar pensión en caso de no poder comprobar ingresos es de mínimo 30 días de salario mínimo vigente. Y el porcentaje es de mínimo 20% por cada menor.
Sin mas quedamos a sus ordenes, para asistirla de manera legal y adecuadamente.

¿Te pareció útil?

Usted tiene todo el derecho de exigir la pensión de sus menores hijos, independientemente que no tenga como justificar lo que gana, la Obligación de proporcionar los alimentos es acorde a la posibilidad de quien deba darlos, así es que si gusta contáctenos y con gusto le asesoraremos adecuadamente.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara