Bienes mancomunados vs testamento

Realizada por Francisco González. 29 sep 2018 Notario

¡Buenos días!

Resulta que mi mamá estuvo casada por bienes mancomunados, ahora es viuda, el señor con quien se casó adquirió terrenos y algunos bienes durante el tiempo que estuvo casado con mi mamá (el señor tuvo 3 hijos biológicos, resultado de su primer matrimonio, su primer esposa falleció). Dichos hijos no le permitieron ver el testamento a mi mamá y ella tampoco tomó cartas en el asunto.

Tengo entendido que los bienes que se adquieren durante un matrimonio por bienes mancomunados son 50% y 50%, para la pareja. Mi duda es, sí el señor puso esos bienes en el testamento para alguien más que no sea mi mamá ¿Tiene más peso el testamento o el 50% de lo que él adquirió le sigue perteneciendo a mi mamá?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Claro, tu mama tiene derecho a esos terrenos si fueron adquiridos durante el matrimonio.

Vaya con un abogado.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario