Mi papá está casado por bienes mancomunados, pero se separa hace 20 años

Realizada por Daniel Arzapalo. 15 oct 2018 Notario

Mi papá está casado por bienes mancomunados y el es propietario de una casa, pero se separo de su esposa hace 20 años y yo soy hijo de su segunda pareja mayor de edad. Ahora bien mi papá se encuentra muy enfermo y la casa que compró hace 10 años me la quiere dejar a mí, pero él sigue casado con su antigua esposa.

Mi pregunta es: que si él deja un testamento dejándome como heredero de esa casa siendo su hijo registrado con sus apellidos, pero fuera de matrimonio se me quedaría la casa o si ella la antigua esposa quedaría como dueña a pesar de el testamento.

Mejor respuesta

Aunque tu padre haya adquirido la casa cuando ya estaba separado de su esposa, seguramente en la escritura pública aparece como casado con ella, por lo cual él es dueño del 50% de la propiedad, y si te nombra heredero de ese 50% sólo te haría falta obtener el otro 50% que es de la señora que aparece en la escritura pública.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Por lo que nos cuentas, tu padre es dueño del 50% de la propiedad que comentas, por lo cual puede hacer testamento para heredarte ese 50%. El otro 50% estaría sujeto a la voluntad de la esposa que aparece en la escritura pública, que él obtuvo acerca de esa propiedad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Pueden impugnarla si te hacen la donacion pero tambien puede que corras con suerte y no se enteren...

Chequenlo bien con un notario.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso lo ideal sería transmitír la propiedad en vida, puede ser por donación o compraventa, ante el notario.
De esta forma ya no entraría en un juicio sucesorio el bien que se ha transmitido la propiedad.

Asesoría Legal de Ayuda a la Mujer Abogado en Tlaxcala de Xicohténcatl

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario