Testamento en sociedad conyugal

Realizada por Karina. 5 abr 2018 Notario

Hola, quisiera saber si es necesario que mi mamá ponga en su testamento a mi papá, ellos estan casados por bienes mancomunados, pero mi papá dice que ella solo heredaria a sus hijos el 50% de los bienes que le corresponden, entonces si ella lo pone a el, ¿él heredaría también parte de el 50% de mi mamá?

Mejor respuesta

Lo ideal es ponerlo pero sino lo pone lo legal es el Cincuenta a los hijos y el Cincuenta al conyuge.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, hago de su conocimiento que los cónyuges casados bajo el régimen de Sociedad Conyugal No heredan por ley, sino que los bienes generados y creados dentro de matrimonio le pertenece un 50% de ellos, habida cuenta que ante la ley cada cónyuge tiene derecho hasta de un 50% de los bienes que se hayan creado dentro del mismo. Ahora bien, el hecho de que los padres en algún momento los señalen en su testamento, ese cónyuge deberá describir que quiere entregar a su cónyuge supérstite (el que le sobrevive) en calidad de beneficiario (a) del mismo. Saludos cordiales.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no lo pone, le corresponde la porción como hijo del 50% de ella, el 50% de el no se toca en ese testamento, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario