Abogado que conozca la ley del IMSS

Realizada por andrea. 6 abr 2019 Abogado laboral

Hola, en julio del año pasado tuve un accidente al salir del trabajo en la acera de enfrente; en el IMSS el 1er dictamen de medicina del trabajo rechazó el riesgo de trayecto. Argumentando que el domicilio del trabajo no coincidía (tomaron el domicilio patronal de oficinas centrales y no el del hospital), por lo que el patrón realiza carta aclaratoria nuevamente especificando que mi función es supervisión hospitalaria (soy especialista en gestión de siniestros complejos catastróficos) y trabajo para aseguradoras. Así como un breve relato de lo ocurrido con mapa y todo el expediente completo. Por lo que se ingresa a reconsideración de dictamen al jurídico del IMSS en las oficinas de Pestalozzi. Donde nuevamente vuelven a rechazar el riesgo esta vez argumentan que me tarde 1 hr. en avisarle al patrón y que no acudí en ese momento a atención médica. La caída fue a las 7 de la noche (pensamos mi Dir. médico y yo que solo había sido el golpe, aparatoso si (estaba totalmente escariada la piel tanto del pie como de la rodilla por la forma en la que resbale y caí, cabe hacer notar que ambos pertenecemos al área de la salud). Pero solo el golpe, ya en casa al revisarme y limpiar las heridas se empezaba a hinchar hasta que ya no me fue posible caminar, por lo que a primera hora acudí a urgencias, que a su vez me envía al Hospital de Ortopedia de las bombas, donde dan como Dx contusión de rodilla y esguince de tobillo derecho. Cabe mencionar que dé inicio el formato de aviso de accidente es mal emitido por el área de urgencias (debe ir en doble cara, pues no lo imprimieron y lo engraparon) por lo que el patrón lo lleno 3 veces hasta que el IMSS lo dio correctamente. así mismo el diagnóstico del médico que valora en ortopedia tampoco fue correcto. El diagnostico real fue esguince 3° de rodilla y tobillo derecho con lesión en ligamento cruzado y medial de rodilla, tendón de arquiles y ligamento lateral de tobillo. Por lo que fue mal manejado. Se enfocaron en el tobillo y la rodilla la dejaron de lado. El 3 de enero me operan (artroscopia total de rodilla con plastia de ligamento cruzado anterior (tiene un injerto) y liberación de pica. Éste fue su diagnóstico de contusión. Actualmente estoy con incapacidad por enfermedad general afortunadamente ya en rehabilitación. A la hora de recibir la última reconsideración de dictamen por parte del jurídico, los mismos abogados me comentan que demande al IMSS, porque tengo todo para ganarles, pero necesito a un abogado que conozca la ley del IMSS muy bien, ya que está muy claro que no quieren pagar el riesgo (lo más curioso es que el patrón acepto el riesgo desde el principio y ha llenado todos los documentos que se le han solicitado para la calificación de riesgo). Por lo anterior solicito su asesoría y ayuda al respecto.

Mejor respuesta

Mira como comentas, no esta dificil el caso, solo que si hay que checarlo en persona, debes de ir con un buen abogado en tu ciudad, pregunta que te recomienden alguno conocido y bueno, no necesariamente requiere ser experto en imss.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral