No tengo seguro social, hay irregularidades en mi trabajo

Realizada por Ely Rosas. 23 dic 2016 Abogado laboral

Buenas noches: Tengo un problema en mi trabajo y es que no tengo seguro social, sé que por ley el patrón debe darte de alta a los 5 días hábiles de haber trabajado, llevo 14 años trabajando aquí y no estoy dada de alta en el IMSS. Necesito sacar consulta en el IMSS y me dijeron que no estoy dada de alta, además no pagan los días feriados de acuerdo a como se deberían pagar. He notado que los hombres que trabajan en el lugar si tienen seguro pero a las mujeres no nos han afiliado, además comentan que el contador ya me había dado de alta y es mentira. Hoy mismo revisé que no es así. Me interesa tener seguro y poder saber que si me liquidan de este empleo me van a pagar lo que corresponde al tiempo que eh estado porque hace un tiempo mi jefe me comentó que si dejaba de trabajar ahí me tocaban como 4000 pesos, ¿por 14 años de mi vida? por eso tengo dudas y quisiera saber que hacer al respecto, por ahora no tengo mucho dinero para pagar un abogado pero si hay manera de arreglar lo de mi finiquito y el seguro social podríamos hablar de algún porcentaje para el abogado, ya que bajo estas condiciones no quisiera seguir trabajando para ellos, pero por el tiempo que eh estado trabajando para ellos no quisiera irme con las manos vacías (o 4000 pesos como dicen que me darán) Agradezco su atención, el lugar donde trabajo es una taquería en Azcapotzalco.

Mejor respuesta

Ely, puedes acudir a la procuraduría de la defensa del trabajo para que les expongas tu caso, allí te asesoran de una manera gratuita.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Ely. puedes acudir a la junta de conciliación y arbitraje para que demandes a tu patrón.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral