Abogacia.mx
Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

Si pediste Derecho de asilo en Estados Unidos y fuiste rechazado

Es posible pedir asilo en Estados Unidos, pero la mayoría es rechazado si no tiene pruebas.

1 abr 2019 en Trabajo y seguridad social - Lectura: min.

Abogados
No todos los inmigrantes pueden jactarse de decir que pueden solicitar este asilo, pues puede darse el caso de que sea rechazada la petición.

Cada día se torna más difícil la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, después de ya pasados muchos meses de que el actual presidente de nuestro vecino país y que tomara protesta en medio de dimes y diretes, pues muchas personas estaban en contra y un tanto a favor, al parecer su política exterior y sobre todo hacia los inmigrantes no ha cambiado, se menciona que al insistir tanto en su campaña, esto lo lleva a que no deje de poner el dedo sobre el renglón.

Sin duda las leyes pueden ser más fuertes y la situación es difícil, para aquellos que viven como para los que quieren cruzar la frontera, ya que en esta cuestión existen muchos inmigrantes que vienen de Centroamérica precisamente porque quieren cruzar la frontera con México, cruzarlo y llegar a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar mejor vida.

Lamentablemente muchos de los países de América Latina no cuentan con un país que les proporciones una vida digna, ya sea por el gobierno, la economía o una mas razones que ponen en tela de juicio que no se haga nada, esto orilla a que muchas de esas personas decidan abandonar a su país, con la esperanza de encontrar un mejor lugar para vivir.

Sin embargo, en los discursos que ha presentado el presidente Trump siempre está con la mira encima, no dejando el tema de lado y poniendo en primer plano este asunto, con lo cual dice a los americanos que muchos de aquellos que deciden salir de sus países e ir a Estados Unidos son personas malas, que no es correcto el permitir la entrada en su país a dichas personas.

Esto a endurecido las leyes y la vigilancia se a hecho más fuerte, sin embargo, Trump a insistido en la construcción de un muro, el cual haga la división de México con su país para poder evitar más emigrantes y así se detenga el flujo de las personas que quieren entrar de forma legal.

Muchos de los que ya están allá temen el ser deportados, ante esta situación por supuesto que temen el que sean regresados a su país aun así llevan muchos años, lamentablemente cada día Trump ante los deseos de este presidente por endurecer más la leyes la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito fallo a favor de las personas que soliciten asilo en este país y se le sea denegado el recurrir a tribunales federales, ya que se sabe que cuando una persona solicita asilo, los agentes del Departamento de Seguridad Nacional han de iniciar el procedimiento administrativo en el cual han de analizar y elegir si la persona tiene un miedo creíble de ser perseguida en su país. 

Por una parte esta le necesidad de emigrar al país por la falta de recursos a su país, por otro lado esta la cuestión de pedir asilo a Estados Unidos por asuntos políticos, ya que también forma parte de la inmigración, pues muchas personas deciden realizarlo de esta forma.

Un ejemplo es el caso la actriz Kate del Castillo quien al ser una de las personas, que estuvo en el ojo del huracán como se dice coloquialmente, tuvo que ir a Estados Unidos y pedir este tipo de ayuda, ella era un inmigrante más de esos que Trump no quiere, sólo que aquí radicaba la persecución a su persona alegando que el gobierno de aquel entonces la amenazaba, por tanto, al verse envuelta en el escándalo  tomo en consideración este recurso.

No todos los inmigrantes pueden jactarse de decir que pueden solicitar este asilo, pues puede darse el caso de que sea rechazada la petición y al no tratarse de ciudadanos estadunidenses que puede ser irrevocable la decisión. 

Claro que se podría apelar en la corte que esta en San Francisco o en Arizona, Nevada y Oregon. 

Existen muchos ejemplo de personas que deciden salir de su país, llegan a la frontera y al querer cruzar son detenidos por la patrulla, una vez que logran acceder al país apelan por el asilo, pero en su mayoría estos pueden ser rechazados, ya que lo pueden considerar inadecuado y que no contó con pruebas suficientes. 

Sabemos que es un tema delicado y difícil y que muchas de esas personas tienen una situación difícil en el vecino país, sin embargo, se puede contar con la asesoría de un experto en estos temas, un abogado que conteste sus preguntas y que puede encontrar en este portal.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados