Abogacia.mx
Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

¿Debo presentar declaración si soy asalariado?

Es importante hacer la declaración anual; ésta permite poder cumplir ante el SAT.

1 may 2019 en Trabajo y seguridad social - Lectura: min.

Abogados
Cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual, que contenga la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones, pagos provisionales.

Tener la obligación de hacer declaración anual ante el SAT puede resultar un tanto confuso, pues existen algunas dudas que son vitales el poder resolver, para que no exista ningún problema y evitemos el que tengamos que hacer mas tramites de los debidos. Sin embargo habría que aclarar algunas cosas que son de suma importancia para que esto no pase.

Por ejemplo: existe la duda de que si el asalariado debería de hacer su declaración anual, pues en parte es una obligación de los ciudadanos el que deben de cumplir y estar bien con el SAT.  Es una responsabilidad de cada uno de nosotros, ya que involucra obligación fiscales y si no se puede ser acreedor a multas que afectan la economía. 

Ahora se sabe que abril es el mes donde las personas físicas hacen su presentación de la Declaración Anual y que solicita el SAT, para los ingresos y deducciones del impuesto sobre la renta. 

Existen algunas pautas que se han de tomar como punto de partida, pues las personas físicas excepto las que pertenecen a un régimen de incorporación fiscal no lo harán, donde estarán presentes las deducciones personales. Por tanto, si se reciben ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, adquisición de bienes, pero ante la situación de recibir un salario esto aplica otro forma.

Entonces estas pautas aplican a través de ciertos requisitos, porque aunque se recibe salario por parte de un patrón, también existe responsabilidad fiscal, como el tener ingresos mayores a los 400 mil pesos anuales, trabajar para dos o más patrones. Se deberá de presentar los servicios antes del 31 de diciembre. 

Efectivamente, es importante tomar en consideración estos puntos mencionados, y saber cuando y que se debe de hacer para no caer en las sorpresa o ser multado.

El SAT nos aclara esto con la siguiente información:

Te sirve para presentar tu declaración anual del ISR.

¿Quiénes lo presentan?

Personas físicas.

¿Cuándo se presenta?

En el mes de abril del año siguiente que declaras.

Periodicidad

 Anual

Obligación a cumplir

Declarar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo a tu régimen fiscal.

Objetivo

Cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual, que contenga la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones, pagos provisionales, a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla.

Fundamento Legal

 Ley del Impuesto Sobre la Renta. Artículos 150, 151 y 152.

 Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. Anexo 1, rubro A, numeral 2.

 Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. Reglas 2.8.5.1, 2.8.5.4, 2.8.6.5, 2.9.1, capítulo 3.17 de la declaración anual y Anexo 8, inciso c, numeral 1. 

Cómo podemos ver es importante la declaración anual, pero si tiene dudas de este tema, no dude en contactar a un experto abogado que le a de ayudar y aclarar sus dudas de esta índole, en este portal encontrara las asesoría de los abogados. 

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados