Día Mundial de la Alimentación

El derecho a la alimentación es necesario para poder erradicar del mundo éste padecimiento que por siglos ha estado presente.

16 oct 2017 en Trabajo y seguridad social - Lectura: min.

Abogados

Si con el paso de los años el humano se ha visto en situaciones precarias, pues una de ellas tiene que ver con la alimentación, muchas de las personas que viven en países pobres o en vías de desarrollo no tienen la oportunidad de tener acceso a la comida como otros de los países que son considerados de primer mundo.

La comida es primordial y vital para todo ser una humano, así como el agua que es uno de los elementos más importantes que requiere para su sobrevivencia, es evidente que la comida nutre y da fuerza al cuerpo humano para seguir viviendo.

Sin embargo, en el pasado cuando se había descubierto la agricultura y los primeros hombres se disponían a conquistar partes de la tierra para así manipular la granja y generar su propio alimento. Hemos notado según nos marca la historia que a pesar de que puede existir abundancia, éste no ha sido motivo para poder hacer una distribución de los alimentos de manera equitativa.

Ya que parece increíble que en este siglo aun sigan existiendo personas que mueren de hambre a pesar de los avances tan significativos como son en tecnología, arte, música, arquitectura e incluso medicina, pues si antes las posibilidades de vida por enfermedad disminuían hoy día es más probable curar algunas de ellas.

Sin embargo esto no quita el dedo del reglón sobre lo que aqueja a nivel mundial en cuestión de la comida, pues no hay era, tiempo o siglo en que se a producido mas comida. Ya que hemos hecho de la tierra un lugar que en un porcentaje alto de producción es masiva, tomamos a la vaca, el cerdo y la gallina y la producimos en serie como en aquellos viejos antaño lo hizo el señor Ford.

Ante esta situación debido a diferentes circunstancias que van de desigualdad, intereses de poder, y la división de países con fronteras ha logrado que existan comunidades, ciudades y pueblos enteros que tienen que padecer este problema todos los días, pues niños de África han muerto debido a esto que para algunos países como Estados Unidos, uno de los mayores productores de comida que más desperdicia a nivel mundial no puede ser un problema.

La situación es grave y las organizaciones encargadas de velar por esta situación a tenido avances significativos, pero aun falta mucho por hacer, ya que los derechos humanos de cada uno son rotos y violados por intereses de unos cuantos, por tanto la gente que sufre de hambre no tiene la oportunidad a veces de recibir la ayuda justa.

Por tanto la ONU se plantea estrategias que permita que el día 16 de octubre sea el día mundial de la alimentación, con la intención de encontrar soluciones básicas que afectan a cientos de millones en el mundo y siguiere lo siguiente:

Los objetivos del Día Mundial de la Alimentación son:

"Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin;

Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;

Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;

Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;

Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo;

Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola."

Es uno de los mayores problemas que nos aquejan como humanidad es por eso que es importante implementar la justicia y leyes que permita una equidad para aquellos que padecen hambre, ya que cada año se produce alrededor del doble de alimento del que hace falta. Somos un total de 7,000 millones de habitantes, sin embargo, casi 800 millones de personas pasan hambre, logrando que el resto de comida sea desperdiciada.

Esta situación debe de tomar las medidas necesarias para poder defender los derechos humanos. Si tiene una duda o desea más información puede contratar los servicios de abogados expertos en estos temas, aquí le atenderán de forma profesional.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados