Indagar como, cuando y en que juzgado se llevo un juicio intestado

Realizada por alberto rocha. 23 sep 2016 Sucesiones

Mi padre fallecido intestado hace 36 meses y dejo unas propiedades, esto en Mexicali B.C. Mi padre estaba casado, se separó de su esposa, pero nunca se divorció. Empezó una relación en unión libre con mi madre desde 1968 y procrearon 3 hijos los cuales llevamos sus apellidos. Nos acabamos de enterar que sus hijos de su primer matrimonio promovieron un juicio de sucesión intestada y no nos habíamos enterado de eso a pesar de que ellos saben de nuestra existencia e inclusive nos conocemos desde que eramos chicos. ¿Que podemos hacer para reabrir ese juicio y que nos sea considerados en dicha sucesión intestada testamentaria? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches Alberto Rocha, si sabes donde promovieron dicho juicio será fácil localizar dicho expediente, y solo tendrán que demandar la PETICIÓN DE HERENCIA a bienes del de Cujus. Somos especialistas en este tipo de Juicios no dudes en contar con asesoría profesional y hacer valer sus Derechos que les corresponden.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le informó primeramente el que su hoy finado padre se haya ido a vivir con su mamá, no significa que exista entre ellos la unión libre, toda vez que según la ley ambos deben estar "libres de matrimonio", por lo que en el caso que nos ocupa, el término real es que vivió un amasiato con su mamá. En relación a los hijos procreados dentro de ese amasiato, se señalan como hijos del matrimonio que subsiste y subsistió en aquel entonces. Ahora bien, deberán investigar si dónde viven en los Juzgados Familiares y/o Civiles de esa Entidad Federativa existe algún juicio sucesorio abierto señalando su nombre completo. En caso contrario, deberán acudir en donde la esposa de su finado padre vive, para investigar si en esos existe alguna Sucesión abierta a favor de los bienes de su finado. En caso contrario, les sugiero que abran una Sucesión en donde ustedes viven señalando el domicilio de la familia primera y los hijos procreados y a su vez, los de ustedes, ya que si ellos la abrieron éstos se verán obligados a avisarle al Juez de lo Familiar en que se actúa para decirles que dicha Sucesión se encuentra abierta en otro juzgado y lugar. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones