Tiene mas de 18 años que vivo en una casa y quiero tener escrituras

Realizada por Sra. Alma Diaz. 18 abr 2016 Derecho a la vivienda

La casa es de mi ex esposo, ya la tenia cuando nos casamos, nos divorciamos y se fue de la casa, ahí vivimos sus hijos y yo, pero el nunca la termino de pagar porque el banco desapareció y ya no vio la forma de seguir pagando.

Como puedo ser la dueña legal de esa casa con escrituras, tengo a mi nombre el recibo del teléfono desde hace mas de 10 años.

Mejor respuesta

Debe saberse si la finca estuvo alguna vez a nombre de su ex esposo, de esa manera es mucho mas fácil, si no fue así de cualquier manera cumple ya con los requisitos de ley. Solo ocupa el testimonio de tres vecinos del lugar.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alma. dejame decirte que el comentarío que haces de que tu ex esposo no pagó por que el banco desapareció. puediera ser un tanto relativo. ya que generalmente los bancos se fusionan con otros y los adeudos siguen. pero puedes acudir al registro público de la propiedad para asegurarte de que no esté hipotecado por ese banco y/o por algún otro.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

sra alma antes que nada buenos dias, necesita saber el estatus legal de ese inmueble ya que si el mismo presenta una hipoteca debemos conocer los detalles de la misma, del mismo modo le comento qu epodemos ayudarle a darle solucion adecuada a su situacion, contactenos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Alma Diaz claro que puedes adquirir la propiedad de manera legal pero necesitas la asistencia de un abogado. En el corporativo contamos con ese y otros servicios y lo tenemos de promoción para los usuarios de Abogacía. Estamos ubicados en León y contamos con dos oficinas de atención al público. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda