¿Puede mi padre echarme de su casa solo por tener 18 años?

Realizada por Marco Antonio Briones Piña. 10 oct 2019 Pensión alimenticia

Según el artículo 3210 del código civil, me debe de dar pensión mi padre hasta los 21 y pagar los estudios hasta los 28,el hecho está en que no me da pensión pero vivo en su casa, tengo 18 y amenaza con echarme, pero no me da nada ni me ha dado pensión desde que soy niño, quiero saber si se puede hacer algo, también tengo una hermana de 17 y no le da nada tampoco,de hecho lo amenazamos con demanda y desapareció,pero hoy volvió a aparecer y amenazar, ¿qué se puede hacer en este caso?

Mejor respuesta

Yo dudo mucho que una persona promedio saque de su casa a sus hijos solo por el simple hecho de que se hayan hecho mayores de edad. Obviamente algún problema está sucediendo con el padre o con sus hijos o entre todos. La cuestión es que aunque exista una significativa diferencia de edades, ya a todos se les puede considerar como adultos, lo cual me hace pensar que les convendría intentar someterse a alguna terapia familiar con el apoyo de trabajadores sociales profesionales, ello por una poderosa razón la cual es que si se hablan abiertamente y se unen en el propósito de llegar a acuerdos, la vida les va a ser más fácil para todos, en vez de tener que enfrentarse entre sí a través de procesos judiciales de índole familiar que solo los van a desgastar física, mental, emocional y económicamente.
Busquen ayuda de trabajo social en el DIF o en organizaciones de apoyo familiar.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Marco; sin problema alguno, tu por tu cuenta, puedes demandarle pensión alimenticia y alimentos caídos; respecto de tu hermana, esa demanda debe hacerla tu mamá. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Demándale alimentos

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia