Tengo 22 años y estudio ¿Puedo tener pensión o algún apoyo económico?

Realizada por Juanito. 11 jun 2016 Pensión alimenticia

Buenas tardes, tengo recién cumplidos los 22 años, estudio la carrera de medicina en institución privada ya que no pude entrar a una de gobierno. Actualmente vivo solo con mi madre (toda la vida ha sido madre soltera) y hermana, y por problemas entre ella y yo, no tolero vivir mas con ella ya que es un desgaste psicólogico y emocional que muchas ocasiones desquite sus enojos y frustraciones conmigo, echándole en cara que soy un lastre con los gastos que ocasionó, que pudo haber decidido no tenerme (aborto o abandono) y esa situación me hace querer dejar de vivir en su casa, cabe mencionar que no me he ido ya que dependo económicamente de ella. Mi padre nunca se ha hecho cargo de mi, le he pedido a mi madre que cheque algo legal y nunca ha indagado y puesto algo en acción, no comparto apellidos de mi padre (tengo apellidos de mi madre). Se que si encontrara un trabajo de medio tiempo no seria suficiente para solventar mis gastos, aun así no he podido darme de lleno en la búsqueda de uno. Me mencionaron que mientras estudie podía solicitar apoyo económico por parte de él hasta mis 25 años o bien al término de mi carrera, no quisiera dejar de estudiar así que mi pregunta es ¿Puedo obtener apoyo económico por parte de mi padre mediante alguna acción legal? Añado que soy el primer hijo de mi padre, pero el tiene otra familia, en la cual tuvo dos hijos, y estoy enterado que tuvo problemas con su esposa (desconozco si mantienen aún matrimonio) y les da pensión a su familia por ambos hijos y mujer me parece, y ei siempre que he intentado pedir su apoyo, sólo si bien me va me da un pequeño aporte 300-500 pesos, hablamos de menos de 10 ocasiones a lo largo de mi vida ya que siempre menciona su situación y que no tiene dinero, siendo el un ingeniero petrolero de bastante muy buen puesto y un gran sueldo, trabajador de PEMEX.

Mejor respuesta

Su caso requirió del análisis de sus dos variantes, hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, o te llevamos a el caso al más bajo costo del mercado y le cobramos a esta persona los honorarios, solo tendrías que pagar los gastos iniciales más indispensables, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia