¿Puedo demandar a mis padres o por lo menos hacer que me dejen irme de mi casa?

Realizada por Daniela. 18 nov 2017 Derecho de familia

Tengo 18 años y estudio mi primer semestre en la universidad, mi problema es que quiero demandar o irme de mi casa sin que ellos me sigan. Ellos me amenazan y me critican por mis preferencias sexuales y por ese motivo pues yo y mi pareja salíamos a escondidas, hubo solo una vez en la que me pegaron (los dos ) saque fotos de como me habian dejado pero ellos quitaron mi celular y se descompuso y perdi esas muestras y a mi pareja la amenazaron con ir a su casa o hacerle daño, mis padres piensan que yo le doy dinero cuando es mentira ya que jamas a pasado eso y de hecho a mi me han culpado de cosas y dinero extraviados o perdidos y estoy cansada de esas falsas acusaciones, ahora mis padres me amenazan con hacer desaparecer a mi pareja y mi madre lo asegura mas por que su padre tiene contactos, ahorita mis calificaciones en la escuela van bien, quería trabajar pero él que se opone es mi padre que según no lo necesito pero él solo se pone la soga al cuello por que cuando esta enojado empieza a ofender y a reclamar que nos mantiene y que para que lo hace. Quiero demandarlos o por lo menos salirme de mi casa segura y que no me sigan. Nunca les he exigido nada y estoy agradecida por lo que me han dado pero hay veces que me han bajado él autoestima y diciendo que no soy nada espero y me puedan responder.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Daniela ¿cómo estás?

Claro, puedes demandar la pensión alimenticia para que te sigan ayudando con los gastos de la universidad y un hogar.

Al ser mayor de edad, puedes separarte de tus padres cuando lo desees, ahora, en tu caso, además puedes solicitar una orden de restricción (civil o penal) tanto para tu como para tu pareja y las personas con las que convives y la reparación de los daños causados.

Comunicate con nosotros para asesorarte.

Un cordial saludo.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia