Vivo en concubinato desde hace 18 años y me separaré.

Realizada por Angel.. 4 ene 2020 Divorcio

Buena noche. Vivo en concubinato. Me separaré pues no hay más en esta relación de parte de mi esposa hacia mi. Tiene pareja y aunque no la lleva a mi casa ,trabaja con el y lleva ocasionalmente a los niños quienes ya se dan cuenta de las cosas. Que derechos tiene ella pues ella quiere salirse de la casa y vivir aparte SIN los niños ella me los deja y argumenta que puede seguir trabajando para ellos. Yo no quiero que esto suceda pero la situación es MUY tensa. Su argumento es que ya están grandes. Niña de 16 ,y dos niños de 14 y 11 años. Argumenta que pueden ya cuidarse solos. Cómo se resuelve este asunto en la vía legal ? Actualmente yo radico en otro estado por mi trabajo y lla pide que regrese para que se pueda salir. Si algo así pasa como se pone sobre el papel o la legalidad ? Yo me haré cargo de los niños , pero no quiero que si ella hace vida aparte como dice y quiere dejarlos , regrese cuando quiera. Si de verdad no quiere responsabilidad de crianza, yo quiero saber cuáles son sus derechos y cuáles los míos pues es una situación muy difícil. Agradeceré la atención pues está empezando el año y es demasiado difícil incluso trabajar con tanta incertidumbre. Saludos.

Mejor respuesta

Puesto que es muy difícil pasar por ese tipo de experiencias, usted debe hacer el mayor y mejor esfuerzo por actuar y pensar las decisiones con tranquilidad y serenidad. Es muy cierto que cuando alguien está totalmente decidido a dejar una relación, no tiene sentido querer impedirlo. Lo mejor siempre será anteponer el bienestar de los hijos y hacerse responsable por ellos, ya sea que se tenga la custodia o el régimen de visitas de convivencia.
Quien se quede con la custodia tendrá derecho de demandar alimentos a la otra persona, sea el padre o la madre, y tendrá que permitir las convivencias de quien no tenga la custodia como un derecho incluso de los hijos. Lo demás es secundario.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

lo mas recomendable es firmar un convenio voluntario donde la madre le otorgue la guardia y custodia de sus hijos y así usted podrá amparase de cualquier mala acción que la señora intente en su contra.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Si su pareja no quiere seguir con usted no la puede detener y menos utilizando como pretexto los hijo, si ella se quiere dedicar a trabajar y estar con la otra persona, usted le puede demandar la custodia de los niños y pedir alimentos. asus ordenes en Queretaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Angel, al dia de hoy por las Reformas al Código Civil, te he de comentar que el Concubinato y el Matrimonio Civil tienen los mismos derechos y obligaciones; en ese sentido, la recomendación es que levantes un Acta, a efecto de dejar un antecedente sobre los hechos y con posterioridad a ello trámites el Juicio de Visita y Correspondencia, que independientemente de que te otorgan la Custodia Provisional puedes regular la convivencia de los menores.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, es un asunto demasiado sencillo en cuestión de legalidad, es difícil para usted el tomar la decisión de lo que quiere de su vida y para sus hijos.

Ella es libre de rehacer su vida y usted también, solo deben de hacerse responsable de sus obligaciones para sus hijos y punto.

Vayan con un abogado para judicializar un convenio. Y usted ser claro con ella que más adelante ella ya no podra volver como pareja. Tienen que estipular bien un convenio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si en verdad tu concubina esta decidida en dejarte a ti y a tus hijos lo que más debe preocuparte son los menores, por la edad en la que se encuentran aun es indispensable que alguien de ustedes ejerza la guarda y custodia y si a la madre ya no le interesa entonces debes demandarle esa custodia junto con una pensión alimenticia y lo único que te resta es salir adelante con tus hijos, a la madre solo le corresponde el derecho de visitas si tu ostentaras la custodia.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que si usted se encarga del cuidado de los niños, es pertinente busque un abogado en materia familiar para que se decrete a su favor la custodia inmediata, por otro lado la Sra. tiene obligación de dar alimentos a favor de los menores, si no quiere darlos demande los alimentos. Por último es necesario se asesore adecuadamente con abogado en materia familiar para que usted despeje todas sus dudas. Saludos Cordiales. Atte: Licenciado Lobato.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche.
Debes de demandar los alimentos y la custodia de tus hijos, ella al ser su madre, tiene derecho a verlos y viceversa. Debes de tener en cuenta que cada Estado tiene su legislación y en algunos influye la decisión del menor para quedarse con alguno de los padres. Te aconsejamos no tomar medidas apresuradas, contactanos y te diremos cual es tu mejor opción.

Saludos.

SERVANDO PÉREZ, Firma Legal. Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, puedes demandar la guarda y custodia y pensión alimenticia, ella tiene derecho a las convivencias con sus hijos, si gustas contáctanos y te podemos brindar una asesoría más concreta y específica!! Excelente tarde...

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio