Tengo un pagare firmado por 200,000 mil pesos y un contrato de préstamo

Realizada por Mendoza. 20 mar 2016 Asesoría jurídica

Quebró el negocio de su familia y ya no tienen para pagarme, yo perdonaría la deuda si fuera menor, pero es una cantidad grande. Quisiera saber si puedo vender la deuda ya que por la vía mercantil es tardado, costoso y en algunas ocasiones ni con documentos procede, ¿algún consejo?

Mejor respuesta

Solo ocupas el pagaré y un Abogado. Para un abogado es el mismo trabajo reclamar cinco mil, que quinientos mil, y los gastos y costas también son los mismos, para poder embargar a un persona debes invertir cinco mil pesos en total, dinero que debe de pagarte el deudor, junto a los seis mil, y los intereses y los honorarios de los Abogados, que es el diez por ciento de la suma de todo lo anterior.
Claro que si tu llegas a un acuerdo en lo particular, y aceptas una cantidad menor a esa pues entonces serás tu quien le estará perdonando esos gastos al deudor, y deberás tu de cubrir los honorarios del Abogado.
Por eso mucho gente engaña incautos, porque saben que al pedir menos de diez mil pesos, es muy difícil que se les demande porque las gentes no quieren invertir en la cobranza judicial, y te ofrecerá darte dos o tres mil pesos y quizá los aceptaras, con tal de no gastar mas, INVERTIR DINERO BUENO AL MALO, como se dice, si tienes la decisión, paciencia y disciplina y los gastos sobre todo si te conviene demandar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica