¿Puedo demandar por estafa? ¿me sirve una grabación en video del estafador?

Realizada por Ricardo Hernandez. 26 ago 2019 Asesoría jurídica

Hola buenas noches.

Desearia que un abogado(a), o cualquier servidor público o ciudadano con conocimientos sobre este asunto me pueda asesorar.

Resulta que mi padre quien tiene un "ciber" en la capital de Querétaro y tenía descompuestos unos equipos y todo esto por hardware, mi padre no sabe mucho de sistemas y hardware.

El chiste es que el contrato a un supuesto "ingeniero en sistemas"  para reparar un total de 20 equipos de cómputo por una cantidad de 19 mil pesos.

El problema está en que el pago por adelantado 10 mil,  luego de 2 semanas el ingeniero le pidió de una vez los otros 9 mil pesos argumentando que ya casi los tenía listos todos los equipos.

Mi padre se pasó de tonto, es muy confiado y no le hizo firmar pagaré, solo firmó un papel hecho en word con una firma muy dudosa que en términos legales sólo sirve para limpiarse el trasero.

La cuestión es que pasaron 9 meses y el tipo este que se comprometió a dar un servicio de supuesta calidad no nos ha dado respuesta, ni tiene los equipos arreglados ni quiere pagar el dinero.

Nos trae de aquí para allá con puras mentiras, primero fue "que mi padre murió y estuve ocupado arreglando la herencia,"  que " ya tengo las piezas de hardware que necesita el equipo pero faltan unas piezas que son del extranjero", etc...

El tipo se niega a regresar el dinero por que argumenta que ya se lo gasto en el funeral de su familiar, solo nos trae de aquí para allá y ni una ni otra.
Estamos ante un estafador que no brindó los servicios que según el podía darnos al ofrecerlos por la cantidad de dinero que le dimos.

¿En este caso se puede demandar por estafa?
No tenemos pagaré (se escucha estúpido), de verdad no tenemos pagaré, solo un mísero papel firmado (no es su verdadera firma), el se niega a pagar el dinero o y nos da largas con el arreglo de los equipos (más de 9 meses), según el estarían en un mes pero no fue así y le dimos hasta 9 meses.

Lo que yo hice fue grabarlo (obvio sin su consentimiento) y sin que se diera cuenta y de una forma sutil hacer que dijera cuanto dinero le dimos y cuánto tiempo acordamos en el servicio, y obviamente los servicios que él se ofreció  y comprometió a dar y que hasta la fecha no dio, afortunadamente el video quedó grabado con excelente calidad y la confesión quedó perfecta.
Mi pregunta es
¿Este video vale como arma en una demanda?
Yo me imagino que si, en términos legales un pagaré lo vale, pero para mí vale más un "hecho" claro y conciso de él estafador confesando todo el "trato" y los servicios que brindaba, que no brindó y lo que se le pagó.

Es una grabación bien realizada.

¿De qué forma se podría demandar?

Podrían contestar todas mis preguntas si son tan amables. GRACIAS.

Mejor respuesta

Deben de ir a la fiscalia y denunciarlo por FRAUDE, lleven su copia de ine o identificacion oficial vigente.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe realizar una demanda por incumplimiento de contrato. Es por la vía civil.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Por todos los elementos que dice tener, si es posible demandar al proveedor de servicios ´por incumplimiento de contrato, utilizando el documento que usted dice que firmó esta persona, pues aunque diga que no es su firma, lo cierto es que sí la escribió de su puño y letra, entonces con ese documento como base de la demanda y algunas pruebas testimoniales y el video que dice tener, se puede llevar un proceso judicial, el cual si es bien conducido puede arrojar buenos resultados, sin embargo podría salir costoso puesto que se necesitaría la intervención de un perito en grafoscopía, por lo que habría que ganar también el pago de gastos y costas judiciales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica