Préstamo sin pagaré, 4 años y sólo ha pagado una parte

Realizada por Ileana Vázquez. 19 dic 2017 Abogado fiscal

Hace 4 años solicité un préstamo bancario el cual extendí por 20 mil pesos para prestar a una amistad que me solicitaba. No había por qué dudar que no pagaría, pues contaba con una empresa de publicidad activa, aparte de no ser de familia de bajos recursos y el préstamo era prácticamente para uso "placentero" en lo que le pagaban por trabajo de su empresa. Mucho lo tratamos por mensajes privados en redes sociales y a veces por teléfono. Advirtiendo que sería préstamo bancario con el interés que conlleva (como lo del CAT), estuvo de acuerdo aunque tengo un mensaje donde se comprometía a pagar un mes después del préstamo, pagando el 10 % de interés. Le dí el dinero junto con el contrato (ya que como soy dueña de la cuenta, podía solicitar una copia adelante) para que pudiera tener en cuenta los intereses. Al mes, la persona se hizo perdediza y no realizó el pago. Un año adelante, me pagó 10 mil (sin contar intereses) y se hizo perdediza y yo seguía pagando sus intereses. Pasaron varios sucesos infortunados donde cambiaron el sistema laboral donde trabajo (reduciendo salarios, etc), un accidente automotriz, entre otros, lo cual redujo mi ingreso considerablemente y ahora ya no puedo pagar. Hace dos años terminé de pagar lo que me correspondía pero el préstamo sigue ahí y necesito urgentemente el dinero. En todo el tiempo le estuve solicitando su pago, el cual en la mayoría de sus casos desentendió y hasta se ofendió. No me contesta llamadas y tengo todos los mensajes donde con amabilidad le solicito y ahora hasta deshonra mi trabajo y mi persona contestando fuera de lugar y muy groseramente. Lo último fue que me dijo hace dos semanas que me hablaría su abogado, con quien me pondría de acuerdo para el pago (pues según ella, es quien le está manejando el pago de deudas) pero tampoco me llama y no me da información para yo hablarle a él. Mis quincenas llegan en cero desde hace un tiempo por los descuentos y los trabajos extras que he realizado sólo me alcanza para sobrevivir. Hace un tiempo me pidió una lista desglosada de la deuda: interés, pagos que se han realizado, etc, etc. donde me apoyé con un hermano que trabaja en banco. Se la dí explicando cada parte y ella aún me mencionó que lo dejara como es (sin restarle nada), lo cual también tengo en mensaje.

Su parte del préstamo fueron 20 mil, con un CAT de 45 %, me ha pagado 24 mil, aprox. Pero aún restan 60 mil, por el CAT. No tengo forma de pagar abogado. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal, contactenos, hay que demandarlo. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal