¿Se debe dar pensión alimenticia después de la mayoría de edad?

Realizada por Socorro Tirado. 27 jun 2017 Pensión alimenticia

Tengo un hijo de 20 años y hace aproximadamente hace 10 años metí demanda de pensión. Se fijó una cantidad de $500.00 sin prestaciones y nunca cumplió a cabalidad. Cuando mi hijo cumplió 18 años en mayo del 2015, dejó de dar pensión. Mi hijo todavía estaba en la preparatoria, a punto de salir y tuvimos que esperar unos meses para poder meterlo a la carrera para que se abriera la carrera que quería y también se puso a trabajar para juntar para pagar los estudios.

Si el padre de mi hijo sigue obligado a pagar pensión, ya que mi hijo sigue estudiando. Mi hijo se vio obligado a dejar el trabajo por interferir con los estudios, y a mí se me hace muy pesado llevar los gastos sola, además, mi hijo es diabético y sus medicinas y control médico cuestan mucho. Si hay posibilidad de obligarlo a dar pensión nuevamente, ¿debo acudir yo o mi hijo? Ya que es mayor de edad, ¿y a dónde?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buen dia.

Tu hiji puede demandar la pension retroactiva desde el momento en que incumplio el señor con la misma.

Tu hijo tiene el derecho de seguir persiviendo su pension alimenticia hasta que un juez decrete lo contrario.

Pueden presionar al deudor alimentario a pagar dicha pension con una denuncia penal.

Para mayo informacion contactenos.

Sala-Miramon Jurídico Abogado en Coyoacán

132 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que analizar primero si la obligación de la pensión fue por un juicio con sentencia o por un convenio, en cualquier caso, debe analizarse uno u otro documento para analizar lo relacionado con las otras prestaciones. Cualquier demanda que se decida la deberá interponer directamente su hijo por ser mayor de edad incluyendo la continuidad de la pensión o bien que se fije una nueva según los antecedentes que usted acredita, tentativamente podría tener derecho a una pensión hasta que termine una carrera, dependiendo de los antecedentes que se hayan dejado en relación a la pensión pasada.

Para una mayor asistencia, le sugerimos comunicarse con nosotros en donde podremos darle una orientación paso a paso.

Atentamente
Consultoría Jurídica Profesional
Nuestra experiencia, Hace la Diferencia.

.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia