Embargo por no pagar pensión alimenticia

Realizada por Silvia. 17 jun 2017 Pensión alimenticia

Me case hace 5 años y mi esposo tenia 5 años de divorcio de anterior esposa con la cual tiene una hija de ahora 14 años. Ayer acudió a nuestro domicilio la mujer con una orden de desalojo de un juez con un plazo de 5 días sino paga el 12 años que dice debe de pensión.

Mi esposo no tiene dinero, tiene trabajos eventuales y me apoya en cuidar a dos hijos pequeños que tenemos mientras yo voy a trabajar, todo lo que tenemos lo he comprado yo, la casa esta hipotecada con un crédito mio. ¿Aun así pueden embargar cosas que no son de el? ¿Y si es así que sigue después del embargo? Ya que lo que se van a llevar no cubre ni el 5% de la deuda: ¿pueden volver a embargar después al cuanto tiempo? ¿Implica carcel de no pagarse la deuda?

Mi esposo firmo que estaría pagándole una pensión de 4000 al mes y el documento mencionaba que le tendría que depositar en una cuenta y ella se comprometio a prestarle a la niña las veces que quisiera en la semana, pero él cometió el error de darle el dinero en la mano los primeros años y cuando iba por la niña casi siempre se la negaba, después el quedo desempleado y cuando tenia algún trabajo eventual le llevaba dinero, ya que solo así le prestaba a la niña.

Cuando se entero que nos casamos no permitió mas que viera a su hija, corto trato y comunicacion con la familia de mi esposo, ya que tampoco permitió que la niña visitara mas a sus abuelos. Mi esposo esta dispuesto a negociar y pedir que se condone la deuda y a partir de ahora estar le pasando la pensión, pero no los 4000 porque no puede pero si la mitad o pedir la custodia de la niña y que se venga a vivir con nosotros hasta su mayoría de edad o hasta que termine sus estudios y yo estoy de acuerdo, pero no sabemos si se pueda hacer esa propuesta ante el juez y como.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para asesorarte correctamente, excelente tarde...

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia