Embargo al salario por pensión alimenticia

Realizada por oscar ramirez. 4 mar 2016 Embargos

A un trabajador se le aplicó un embargo sobre su salario incluyendo un bono anual de 1,000 en vales, aquí el detalle que le aplicamos el 50% que se dio en la resolución sobre su dinero y los vales juntos descontando lo de ley. Y la cantidad resultante se la pagamos al demandante en efectivo, quedándole muy poco dinero al trabajador y muchos vales. ¿Es correcto que se le hubiera pagado todo en efectivo al demandante o es necesario darle su parte en efectivo y la otra en vales? Gracias,

Mejor respuesta

Usted debe de analizar detenidamente, el oficio que se le mando del juzgado, es responsabilidad del trabajador solicitar las aclaraciones al Juez, si este oficio no se envió correctamente, entonces usted mientras no se le envié una aclaratoria, debe ejecutar al pie de la letra lo que en el oficio se le pide, HASTA EL PUNTO DE LA EXAGERACION, atendiendo de esta manera los términos, Mensual, Ingresos (Fijos, Netos, Brutos, Totales) previo otros descuentos, porcentaje, "Respecto de..." "Sobre los ..." Y SOBRE TODO, no debe ir mas alla de lo que se le pide, Ingresos mensuales, son los ingresos mensuales, Si le dicen Ingresos mensuales ASI COMO DE TODAS LAS DEMAS PRESTACIONES QUE RECIBA EL TRABAJADOR POR CONCEPTO DE .... entonces si le faculta, a realizar las deducciones respecto de TODAS LAS DEMAS PRESTACIONES, si no es así, NO, entonces deben hacerse las deducciones única y exclusivamente de los Ingresos que como sueldo el trabajador recibe mes a mes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos