Incremento de pensión alimenticia en base a salarios mínimos

Realizada por Manuel Serrano. 7 nov 2018 Pensión alimenticia

En el convenio del 2009, decidí dar de pensión alimenticia $1,450.00 MXN de manera quincenal $2,900.00 MXN por mes. El cual fue un error porque mi sueldo eran $5,000.00 MXN por mes. La madre de mi hijo pidió una actualización de la pensión y la realizaron en base a los incrementos del salario mínimo quedando en $2,440.00 MXN por quincena $4,880.00 MXN mensuales. Ella comento que los gastos de mi hijo ascienden a $5,800.00 MXN mensuales y en el convenio del 2009 decía que los gastos serían repartidos del 50% mi sueldo es de $8,000.00 MXN al mes. ¿Qué puedo hacer? Ya que está cantidad excede el 50% de mi ingreso. Soy de Guanajuato.

Mejor respuesta

El juez es quien fija la pension, si ya hay un convenio de pension sobre ese se debe de conducir usted, si siente que paga mucha pension puede meter un incidente de reduccion, necesitamos ver bien su caso, le recomiendo vaya con un abogado para que lo asesoren personalmente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Manuel; estamos en tu ordenes para tramitar tu incidente de reducción; en base a los antecedentes que expones es altamente probable que se te conceda; contactanos directamente en nuestro perfil de ésta portal; no ubicamos en la ciudad de León Guanajuato. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede reducir a través de insistente, a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia