Reduccion de salario mínimo y pensión alimenticia por cambio de domicilio

Realizada por armando. 17 oct 2019 Pensión alimenticia

Hola,
La juez me fijó una pensión alimenticia para mis 2 hijos de 14 salarios mínimos por semana. Aquí en la frontera el salario mínimo es de $176.72. Quisiera saber si esta pensión puedo reducirla ante un juez si tramito mi cambio de domicilio a otra ciudad al Sur debido a que la pensión de la sentencia fue injusta, ya que mis ingresos aproximados son de 3000 como trabajador independiente. Por semana tengo que dar 2,474.08 semanales; para pensión me quedan 525.92 para mi gasolina, mi alimento, renta, vestimenta, salir con mis hijos etc. Por todo esto, no puedo subsistir con este saldo y tampoco quiero dar incumplimiento con la pensión.... Gracias!

Mejor respuesta

Hola que tal!

Por supuesto, como su situación juridico y económica cambia, usted puede mediante un abogado solicitar la reducción de la pensión alimenticia, pero hasta en tanto cambie está. No significa que usted tenga que dar el minimo, recuerde que estamos hablando de derecho a una pensión alimenticia y el juez determinara la procedencia y en su caso el nuevo monto fijado a cubrir.

Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay procedimientos que se usan para la disminución de los alimentos, usted debe saber que los alimentos se fijan conforme a la necesidad de quién los necesita (hay criterios que dicen que los alimentos deben garantizar lo necesario para su libre desarrollo sin lujos pero atendiendo a su nivel de vida socioeconómico) y la posiblidad de quién los da, ustedes deberá consultar a un abogado en el lugar donde se encuentra para poder tramitar este procedimiento recuerde que los alimentos corresponden a los dos padres y debe ser en partes iguales.

Cuapio & Granados Corporativo JurÍdico Abogado en Zacatelco

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia