Extensión de pensión alimenticia, mayor de edad.

Realizada por Cesar. 21 feb 2017 Pensión alimenticia

¿Quisiera saber si puedo hacer algo para mantener mi pensión por lo menos hasta que concluya mis estudios al 100%?

El caso es que siento que mi padre aprovecho esta situacion:

En todas las carreras universitarias despues de terminar los cursos, existe lo que es la titulación, en mi caso titulación por tesis, pues yo me encuentro en este momento realizando la tesis, la cual evidentemente es cara por las revisiones constantes, yo no tengo ninguna forma de ingresos más que la pensión, y anteriormente las becas que recibía por parte de mi universidad. En este momento solo la pensión.

Sin embargo al enterarse mi padre que apenas concluí mis estudios el mes de enero para posteriormente hacer la tesis, ha decidido retirarme la pensión, aunque le mencione que en este momento estoy realizando la tesis y que solo esperaría a tener mi titulo para que legalmente pudiera dejarme de dar pensión, sin embargo el aprovechara (yo imagino) que como tal ya no estoy inscrito en la universidad.

La tesis es uno de los procesos mas caros de la carrera (ademas de hacer la tesis cobran por la titulación y la expedición del documento), por lo que quería saber: ¿si es posible extender solo hasta que realmente termine mis estudios la pensión?

Soy alumno de excelentes calificaciones, y tengo entendido que la pensión solamente se da hasta que se cumplan los 25 y se termine al 100% la licenciatura. En este caso yo tengo 24 y solo pido una extensión hasta cumplir los 25 o terminar mi tesis, lo que pase primero. (nunca he perdido un año escolar, dejado de estudiar y en efecto, la titulación es mi prioridad, para poder trabajar)

No se si lo que dije arriba es correcto, pero si no: ¿hasta que edad o grado de estudios, se puede recibir pensión? gracias.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia