Repartición de pensión alimenticia

Realizada por Desesperado. 4 ene 2017 Pensión alimenticia

Llevo casado con mi esposa 15 años, hemos procreado 3 hijos hasta hoy con las siguientes edades 14 años, 12 años y 5 años.

Tuve una hija fuera de mi matrimonio ahora tiene 7 años, se lo confesé a mi esposa y ella me perdonó por eso tenemos al ultimo niño, nunca dejé de vivir con mi esposa pero reconocí a la niña y mi esposa lo sabe. La "amante" demandó pensión alimenticia a mis espaldas al año de nacida de la niña, eso también lo sabe mi esposa. En la actualidad no nos alcanza el dinero en mi hogar para darle una vida digna a mis hijos y esposa y esta situación me ha llevado a solicitar préstamos en el trabajo y ha empeorado mi situación económica. Mi esposa está pensando demandar pensión para ella y mis hijos para que nos alcance, estoy de acuerdo,

la pregunta es, si mi esposa demanda pensión alimenticia para ella y mis hijos ¿van a partir de lo que queda de mi salario o por ser mi esposa reacomodarán primero a mi familia y después a la hija extramarital? Tan solo queremos que sea justo ya que en verdad estamos en situación difícil debido a que mis hijos estudian en escuelas particulares por la situación que se vive en Oaxaca con la suspensión de clases en escuelas públicas y también rentamos casa. Somos de Oaxaca. Les agradezco mucho su respuesta y orientación.

Mejor respuesta

En tu caso lo ideal es solicitar la reducción de pensión alimenticia acreditando los gastos que genera tu familia y los ingresos que percibes, no es necesario que tu esposa te demande.

Díaz Abogados Abogado en Hermosillo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes presentar la demanda o solicitar la reduccion de la misma en base al argumento de tener a tu esposa y tus hijos el juez hara la reduccion correspondiente cualquier cosa quedo a dormir tus ordenes saludos

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia