La pensión alimenticia la he pagado puntualmente y quiere meter la pensión

Realizada por Roberto rosas. 6 sep 2015

Tengo pensión alimenticia desde hace 5 años, realizo depósitos quincenales, la sentencia fue en Aguascalientes y mi ex esposa se fue a vivir a otro estado. Yo soy policía y hasta la fecha nunca llegó el ordenamiento para que se descontará quincenalmente por nómina porque así acorde con mi ex esposa. Actualmente he tenido puestos importantes y he ascendido por lo que mi ex esposa me amenaza con meter la pensión al trabajo y yo cada quincena le deposito puntualmente, tengo todos mis recibos. Vivo en el D.F y ella en Ensenada, el divorcio fue Aguascalientes. Me preocupa que me amenace con meter la pensión al trabajo ¿se puede? ¿Si la pensión ya está y se la deposito puntualmente? ¿Con el aumento que he tenido por ascender en mi trabajo?

Mejor respuesta

No hay problema porque promueva todas las demandas de pensión alimenticia que ella quiera, es su derecho. Usted solo debe de cuidar el conservar todos sus comprobantes de lo que ha aportado, y aunque cambie la forma en la cual contribuye, su obligación será siempre la misma, cumplir con la cantidad determinada por el juez. Si usted gana más, si se le fija un porcentaje, aportará más, pero siempre en la medida de sus posibilidades, nunca más allá de lo que es justo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No debe de ser preocupante par Usted, si de cualquier manera Usted Cumple puntualmente con su obligación el que se le haga el descuento vía nomina no le genera ningún perjuicio descredito no le afecta laboralmente, sino por el contrario queda constancia plena no solo del cumplimiento sino de su alto sentido de responsabilidad, y calidad moral.
Sin embargo percibo que a lo que usted realmente le preocupa es que ella reclame un aumento de acuerdo a las nuevas percepciones que esta Usted teniendo, en este caso déjeme decirle que desafortunadamente puede intentarlo, sin embargo esto lleva todo un proceso similar al del juicio original, por lo que usted o puede negociar con ella una cantidad razonable de aumento, si es que no se han realizado los anuales de acuerdo al aumento del salario mínimo cada enero por ejemplo, de manera que ella quede un poco satisfecha y la desaliente a demandarle el aumento.
En caso de ser demandado, no crea que indiscriminadamente un Juez le concederá cualquier cantidad que a su ex pareja se le ocurra de acuerdo a lo que ella piensa que ahora Usted Gana, la pensión de requerir aumento, únicamente deberá ser la del ajuste al poder adquisitivo que la cantidad a perdió. a menos que hubieran surgido nuevas condiciones de necesidad de la menor, quizá el ingreso a la Universidad a una carrera, pero siempre la obligación será de Ambos al 50%, por eso un abogado hábil puede ayudarte a que no sea abusivo este aumento sino en la proporción a las necesidades y a la aportación que también habrá de hacer la madre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos a sus ordenes

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Roberto, claro que puede hacerlo, solo que no sera muy fácil de que lo gane, recuerda que la pensión deviene de un acuerdo de voluntades que es el divorcio y ya fue sancionado por la autoridad, ella tendrá que promover un juicio que modifique la sentencia y justificar el porque, saludos y suerte

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey