Me notificaron por pensión alimenticia, ¿puedo dejar de dar pensión?

Realizada por Alex. 5 dic 2019 Pensión alimenticia

Buen día
Actualmente estoy dando pensión alimenticia sin que me lo ordenará un juez, pero ya me notificaron no se cuánto me corresponde darle a mi expareja la cuál ya tiene otra relación y otro hijo

Mejor respuesta

Hola que tal

No tiene nada que ver eso que dices que tiene otra pareja, un hijo es una cosa y una pareja es otra cosa.

Usted tiene una obligacion con su hijo y debe de cumplirla, y si es requerido ya por un juez, ahi le estipularan el monto o porcentaje. Si incumple puede ser sujeto a ser denunciado por la via penal.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tiene una responsabilidad con su hijo, tenga su ex una pareja u otros hijos eso no importa, y si ya hay una demanda por pensión el juez le fijara un porcentaje que tendrá que cumplir o de lo contrario podría ir a la cárcel.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le sugiero que esa pensión alimenticia que entrega voluntariamente de manera mensual, la misma la realice mediante la apertura de una cuenta bancaria a nombre de su menor o si son varios hijos, una a cada uno para que si lo llegan a demandar, acredite la existencia de la obligación alimentaria.

En relación a su ex pareja, quien tiene una nueva relación con otra persona y un hijo, le aclaro que NO existe obligación alguna, sólo procure hacerse de pruebas para acreditar la existencia de esa relación, nuevo domicilio conyugal e hijos. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

El porcentaje es fijado por el juez, por lo regular es un 20 o 25% de tu sueldo, en caso de que tengas nómina, asesórate con un abogado, a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

esos SON ARGUMENTO PARA DISMINUIR PENSIÓN ALIMENTICIA.. asesórate de un abogado que litigue materia familiar

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras tengas hijos menores o en edad de estudiar, por supuesto que necesitan que los proveas para su sustento. Lo que tienes que hacer como hábito es tratar de guardar toda clase de comprobantes de tus aportaciones, facturas, vouchers, notas, etc. Puedes llegar a necesitarlas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia