¿Puedo dejar de pagar pensión alimenticia si no es mi hijo ?

Realizada por Eduardo. 24 may 2016 Pensión alimenticia

Tuve un hijo con mi mujer durante nuestra matrimonio. Estamos ahora divorciados desde hace unos años, y me entere hace unos meses que mi hijo no es mio (no soy su padre biologico, me engañó mi ex-esposa).

No tengo mas hijos con esa señora, y estamos ahora divorciados. Sin embargo, sigo pagando la pensión alimenticia de mi hijo.

¿Puedo dejar de pagar esta pensión? o ¿se puedo menorar el monto mensual? Prefiero pagar lo que quiero cuando quiero a mi hijo pero no con la obligación de pagar la pensión a esta señora. ¿Que puedo/debo hacer?

Muchas gracias,

Mejor respuesta

Solo si se demuestra con el ADN, que no es tu hijo, debes demandar el desconocimiento de la paternidad, y someterte e la prueba.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Eduardo si el niño está registrado como tuyo eres su padre ante la ley y no te recomiendo que dejes de pagar pensión más sin embargo está si se puede disminuir y lo puedes solicitar tú con asistencia legal para que se tome en cuenta tu salario real así como puedes solicitar al juzgado que se te rinda un informe en donde se te señale en que está siendo utilizado ese dinero. Si tienes alguna duda con gusto te la resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia