Pensión Alimenticia - Plan privado de pensión

Realizada por VICTOR FRANCO. 2 oct 2015

Agradeceré su asesoría para el asunto siguiente: Tengo un convenio establecido para pago de pensión alimenticia fijado en porcentaje (por una relación fuera de matrimonio) de mis ingresos ordinarios y extraordinarios que tengo por la empresa en que laboro actualmente. Sin embargo, en unos meses recibiré un plan privado de pensión como exempleado de una empresa en la cual laboré.

Mi duda es si debo otorgar por este ingreso el porcentaje establecido en el convenio que celebre con mis acreedores.

Mejor respuesta

Si el convenio fue Privado como tu refieres es tu completa elección, pero lo mejor es que pongas a consulta de un Abogado el documento con que cuentas pues así como que este te cuestiones respecto del destino que se le dio a este, si posteriormente se ratificó ante notario, si fue presentado ante Juez de lo familiar para que se volviese sentencia ejecutoriada, así como si de los términos del mismo no queda lugar a dudas a interpretar si este ingreso debe o no ser afectado como parte del convenio

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Jesús. Los alimentos han de ser proporcionales entre el acreedor y el deudor alimentario. Si ya tienes un convenio establecido no necesariamente tienes que otorgar un porcentaje del plan privado de pensión.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos. Por el momento no, pero si sus acreedores tienen conocimiento de este ingreso, pueden iniciar un juicio o solicitar al juez que también sea descontado de este ingreso el porcentaje de pensión alimenticia, ya que por ley debe otorgar la pensión de acuerdo a su capacidad económica.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla