Pensión Alimenticia; Divorcio y Pensión Compensatoria

Realizada por Art Rey. 27 ene 2021

Buen día, me case bajo el régimen de separación de bienes en el año 2000 y estuve con ella por 15 años, me salí de la casa donde vivíamos, que es propiedad de la que aún es mi esposa, ella goza de un empleo desde hace 28 años con un salario mensual de más o menos 10 mil al mes, mas prestaciones, no tuvimos hijos; y ella me demandó por pensión alimenticia al 30 %, desde el 2019, los jueces en Orizaba Veracruz la han reducido al 5 %, ya en 3 ocasiones , pero la ha sostenido Gracias a un amparo federal que obtuvo en el 2019, se cumplió ahora en diciembre 2020 otra vez por parte del juez de Orizaba al 5% y avalado por el juez federal que dio por cumplida lo del amparo, pero ahora ella metió un recurso de apelación , que se fue hoy 26 de enero a Xalapa, y sigo con el descuento del 30%; hasta no se cuantos meses mas; el divorcio no se me ha otorgado por pruebas que ella solicita a mi empresa y para ello también me
Pide pensión compensatoria; actualmente subsisto con aproximadamente 4000 pesos al mes y tengo 2 hijos de menos de 3 años con otra persona; me podría apoyar por favor en darme una orientación si es muy amable, gracias y saludos

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que hay que revisar su demanda de disolución del vínculo matrimonial que hasta la fecha se encuentra paralizado por unas supuestas pruebas que su aún cónyuge requiere. Por otro lado, también hay que analizar, el amparo que ella presentó para que se le haya otorgado una pensión alimenticia que NO necesita, toda vez que si los argumentos presentados son falsos, usted puede interponer una DENUNCIA PENAL contra ese amparo, lo cual como pena es la privación de la libertad. Asimismo, la apelación que ella interpone, no procede toda vez que es un mandamiento del Tribunal de Alzada, donde ella ya fue vencida en ese juicio de garantías. Asimismo y para no dejarla correr, usted debería de contestar la apelación que ella presenta haciendo del conocimiento que únicamente el Juez está ejecutando la orden del Tribunal Superior.

En relación a que su procedimiento de divorcio se encuentra estancado por unos documentos que ella le requiere a su empresa, hay que revisar en que sentido los requiere y que se pretende demostrar. En relación a que solicita una pensión alimenticia compensatoria, no procede, ya que NO necesita los alimentos y ella siempre ha laborado por lo que no existe el estado de necesidad. Le sugiero que presente una demanda por CESE Y CANCELACIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA contra su aún esposa, donde demuestre que ella labora y que sus percepciones son mayores por mucho a las de usted; solicite el ROMPIMIENTO DEL SECRETO BANCARIO para conocer si tiene otras percepciones. Además, solicite a la empresa de ella sus percepciones y salario mensual, desde que se casó con ella a la fecha; su inscripción al IMSS, AFORE e INFONAVIT esto es para acreditar que las percepciones que ella recibe son superiores a las de usted y que no cuenta con otros acreedores alimentarios para estarle suministrando una pensión que NO necesita. Además, entre sus pruebas deberá señalar que tiene dos tres acreedores alimentarios, como son sus dos hijos y la madre de éstos.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto podemos apoyarte, hay que comprobar los ingresos de la señora y demostrar que no tiene necesidad de recibir una pensión.

Saludos

Portocarrero Mena y Asociados Abogado en La Paz