¿Qué se puede hacer para ceder el 50% de un inmueble?

Realizada por Carlos Quiroz. 19 oct 2018 Notario

Buenas tardes, mi padre se ha metido en muchos problemas legales, uno de mis hermanos le ha prestado bastante dinero, mismo que no ha podido recuperar ni al 30% de la totalidad.

Ahora se le ha metido a mi padre la idea de hipotecar la casa por $200,000.00 MXN (misma que le pertenece a mi madre en su 50%). Con algún usurero que no faltan ya que el banco no le va prestar por su edad.

Mi hermano le quiere prestar esa cantidad, pero con la condición de que el 50% que le pertenece a mi padre se lo ceda. Todos los hermanos estamos de acuerdo, ya que sabemos los problemas que le ha ocasionado.

¿Qué tipo de tramite se realiza en notaria? Me comentaron que una compraventa ficticia, puesto que ya le ha dado bastante dinero anteriormente. ¿Se podría vender ese 50% por solo los $200,000.00 MXN que le va dar? ¿O qué funciona en este caso?

Lo que queremos es que no se siga metiendo en problemas legales, ya que anteriormente falsificó la firma de mi madre en unos pagarés y le hicieron un embargo precautorio de la casa.

Ahí fue donde mi hermano tuvo que solucionar el problema y otros más posteriores.

Les voy agradecer su apoyo en este asunto. Estamos desesperados con el señor.

Mejor respuesta

Si exacto lo mejor es hacer una compraventa ante notario publico.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede hacer la compraventa por los $200,000.00 MXN.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede contactenos y le ayudamos..

Consultores Jurídicos Especializados Abogado en Tijuana

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario