¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero o el inmueble?

Realizada por Karly Villa. 28 ene 2016 Derecho a la vivienda

Compré un inmueble hace un mes con una persona que falleció días antes de la fecha estipulada de entrega de éste, el problema es que no hicimos contrato de compra-venta, y yo le liquidé el dinero, su esposa e hijos lo habitan actualmente y no quieren entregar el inmueble, ni el dinero, dicen que quedo intestado, ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Esta Usted en una situación bastante desventajosa, le explicamos porque.
Es principio universal del Derecho, que: El que afirma debe de probar. es decir ante la ausencia de documentación alguna en la que usted base su reclamación tiene en contra la presunción de la ley que obliga a los jueces a desestimar la afirmación de que se ha entregado dinero a alguien sin recabar el debido recibo de ello, la ley no puede permitir que por el solo dicho de una persona se tenga por cierto este evento, además de que ordena, partir de la base de que actualmente no se concibe de manera lógica que alguien de un dinero sin exigir algún recibo.
Por esta razón, como es totalmente cierto lo que Usted afirma, entonces únicamente debe de probarse de la manera adecuada, es decir algún testigo, El Interrogatorio y Confesión de los moradores de la finca, pues debieron de conocer los planes de venta, forzosamente debieron enterarse de la operación, el dinero no desapareció en el aire, así de que debieron saber que hizo esta persona con el dinero, que compró, que pagó, revisar sus cuentas o de plano haberlo encontrado en la casa. además en este caso en virtud de las declaraciones tan contrarias, forzosa y necesariamente la están tratando de timar y estafar, por lo que en la Fiscalía las confrontaran serán interrogadas, estudiadas sicológicamente, ambas, de manera tal, que con la experiencia criminalística de las autoridades y peritos se determinará que esta señora está mintiendo y que pretende beneficiarse de la muerte del esposo de manera ilegal.
Y deberá de someterse Usted a todo esto y luchar de este modo, porque tome en cuenta que por la razón que sea, el error de no exigir recibo de inmediato, fue de usted, lo que la hace caer, desafortunadamente, en la suposición (Que será la defensa insulsa de estas gentes) de que usted esta mintiendo, que jamás hubo tal venta y de que a Usted se le ocurrió "Inventar esto" al momento de que se enteró de la muerte del esposo.
Situación falsa porque obviamente esta familia conocía los planes del señor, necesariamente debió de habérselos confiado, el no sabía que moriría tan pronto, así que cualquier plan de vida que tenia planeado para ese dinero, y el donde se irían a vivir una vez que la casa se entregara es un proyecto que necesariamente debe de ser conocido por ellos, por lo que se advertirá de inmediato que mienten.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Para promover el juicio solicitando la escrituración del inmueble a su nombre requerimos acreditar fehacientemente que se compró el bien y se terminó de pagar el precio respectivo. Le dieron un recibo cuando realizo el pago que menciona?

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda