¿Cómo recuperar mi dinero por estafa por compra de inmueble? Urge

Realizada por Luis Mora. 19 jul 2017 Fraudes

Denuncia pública y explicación del proceso legal en contra de:

Sra. María Gabriela Gutiérrez Mora, Sr. Gustavo Vizcarra y Victor Hugo Vergara Buitron (fallecido).

Contrato de promesa de compra-venta de inmueble-departamento, de fecha 30 de Abril de 2005, en la cidad de Los Angeles, California, el inmueble se construiría en la ciudad de Quito, Ecuador. María Gabriela Gutiérrez Mora (Ecuatoriana), aparece como representante de ventas. Al momento de la firma del contrato y a petición de la vendedora se entrega la suma de $9,870 dolares a nombre de Gustavo Vizcarra, quien es el esposo de la vendedora. El Sr Vizcarra cobra el cheque en el Banco Pichincha, en Quito, Ecuador. Ellos desaparecieron sin dejar rastro de su paradero.

Hasta la fecha no se entregó la obra, no existen evidencias matereiales de la conclusión de la constructión de dicho inmueble, tampoco existió comunicación de parte de los vendedores de la culminación de la obra y por ello de la firma de la escritura definitiva de compraventa. Se supo por medio de terceros (especificamente de la madre de la vendedora y quien radica en ecuador), que en el 2013 los vendedores pagarían todos los valores entregados, a todos los compradores afectados por dicho Proyecto. Tampoco se supo nada.

Según el contrato de compra-venta en Ecuador quedó encargado del proyecto un ingeniero de apellido Vergara a quien se contactó en el 2008, el Ingeniero Vergara dijo no tener información de dicho contrato ni de la obra. Se realizó una denuncia en la fiscalía de Quito, Ecuador en contra del ingeniero Vergara, quien declaró no tener informacion ni de haber recibido ningun dinero de dicha obra, y el no sabia nada.

El caso estubo en fiscalía sin resolver hasta el 2013. En vista que el tiempo había prescrito para continuar la demanda penal, se procedió a realizar una demanda civíl en la cual el ingeniero Vergara nunca se presentó a ninguna notificación a pesar que se lo busco exhaustivamente, pues había desaparecido y no se conocía su paradero.

Frente a los hechos antes detallados y despues de una busqueda exhauativa, habiendo encontrado a los vendedores domiciliados en San Jose del Cabo, Baja California, Mexico,mediante diligencia preparatoria, ante el Juzgado Sexto de lo Civil de Pichincha, Ecuador, juício asignado bajo el No. 04-DP-2013, y mediante EXORTO a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mexico, se realizo el pedido de reconocimiento de firma y rúbrica a la Sra.Maria Gabriela Gurierrez Mora, diligencia que no se cumplió por inasistencia de la citada a las oficinas del Consulado del Ecuador en la Ciudad de Guadalajara, Mexico.

Del mismo modo, en cumplimiento de lo establecido en la cláusula decima primera del contrato de compra venta, comparecí a la Cámara de la Indústria de la construcción, Centro Nacional de Mediación y Arbitraje con la correspondiente Petición de Mediación, de fecha 7 de Agosto de 2014 para el encargado de la obra Ing. Victor Hugo Vergara Buitron, con fecha de mediación Agosto 18 y 29 de 2014. El Ingeniero Vergara no asistió a la mediación pues ya habia desdaparecido. Con fecha de Agosto 29 de 2014, el Centro Nacional de Mediación y Arbitraje, emite el Acta de Constancia de Imposibilidad de Mediación No. 038-2014 Mora vs Vergara.

Con todas las diligencias realizadas se ha buscado que Maria Gabriela Gutierrez Mora, Gustavo Vizcarra y Victor Hugo Vergara Buitron (fallecido) cumplan con las obligaciones que nacieron del contrato de compraventa de inmueble de fecha 30 de Abril de 2005, en la ciudad de los Angeles, California, USA.

Después de indagar el paradero del ingeniero Vergara, en junio de 2017, me acerqué al registro civil de Ecuador, donde se me informó que el citado había fallecido.

La cuantía de este caso según los códigos correspondientes e incumplimiento, suma la cantidad de $4,297.73 dolares, más el valor depositado por concepto de entrada del inmueble $9,870 dolares, más gastos de procesos legales $4,800 dolares.

Suma Total de este caso de estafa es de $18,967.73 USD.

Hasta la fecha el costo legal de este proceso sobrepasa mi capacidad monetaria, que he pagado de mi bolsillo, fruto de mi trabajo, lo mismo que el dinero que entregué a los vendedores fruto de mi trabajo.

Yo me gano la vida honestamente y trabajo por cada dolar que recibo.

En la actualidad María Gabriela Gutierrez Mora y Gustavo Vizcarra que aparecen como los estafadores en este caso, viven sus vidas normales en San José del Cabo, Baja California, México, por supuesto escondidos de la realidad, y protejidos por su familia quienes me acosan, chantajean y aperecen ser cómplices de las estafas cometidas por la pareja en otros países. Aparte de mi caso, tengo conocimiento que el Sr. Vizcarra, tubo negocios del el ex presidente interino de Ecuador, Dr. Fabian Alarcón, quien puso una demanda y se generó una orden de arresto contra Gustavo Vizcarra, por supuesto el Sr. Vizcarra salió de Ecuador antes de ser arrestado y juzgado por las leyes correspondientes.

En honor a la verdad.

Es de justicia.

Economista, Luis Armando Mora Zambrano

Mejor respuesta

Buenas noches, le comento que en atención a los antecedentes que nos comenta, nosotros podríamos brindarle una asesoría personalizada, póngase en contacto con nosotros.

Contreras & Cerón Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Luis Armando

Mi Madre fue victima de estos delincuentes, según tengo entendido sería importante que coordinemos acciones para ubicarlos

Anónimo-416290 Abogado en Campo 103

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes