Tengo una demanda por desvio de fondos y abuso de confianza

Realizada por Andre. 14 jul 2016 Fraudes

Hasta Julio del 2015 laboraba para una importante empresa que exporta muebles de madera, yo estaba en el área de compras y cometí un fraude por casi 400,000 mil pesos los cuales fui disponiendo en un lapso de 1 año, alterando algunas facturas e inventando ordenes de compra para el pago. En su momento cuando me descubrieron se presentó el abogado laboral para decirme que tenia que firmar mi renuncia voluntaria pero antes les firme un pagare en blanco solo llevaba mi firma comentándome que me lo devolvería cuando yo terminara de pagarle al dueño, me pidió hiciera un esquema de pagos y tiempo para regresarles el dinero , cabe mencionar que me calcularon un finiquito por 36 mil pesos el cual endose en cheque como a cuenta de lo defraudado, cuando presento mi esquema de pago se iba casi a 4 años para poderles pagar de ma única forma que tengo que es trabajando y quizá consiguiendo un préstamo no superior a los 50 mil pesos ya que ni yo ni mi familia tenemos bienes inmuebles, el abogado no me aceptó mi propuesta me dijo que ellos no me podían dar mas de 15 días para que yo terminara de pagar y que necesitaban que llevara algún familiar que firmara el pagare como avala y que pudiera dejar una garantía cosa que como comente no tenemos nada que podríamos dejar en garantía, esto que cometí fue un gran error se me hizo fácil tomar el dinero ya que como la primera ve salio bien lo seguí haciendo, yo nunca nunca haba hecho tal cosa y el dinero que tome de esta empresa me lo gaste en banalidades en alimentos, ropa, nada que pudiera yo vender y recuperar el dinero. Ya pasando 1 año me llego un citatorio del MP el cual me solicita me presente con mi abogado para agotar mi garantía de audiencia. Ya mi abogado se adelante a ver el expediente y me dice que el apoderado legal de la empresa en la que laboraba me esta demandando por desvió de fondos y están anexadas todas la pruebas, pues en realidad me encuentro con mucho temor de que se me prive de mi libertad puesto que ello ahorita quieren conciliar conmigo y supongo ellos querrán que les regrese todo su dinero cosa q es la fecha y me encuentro peor económicamente ya que desde entonces no he podido encontrar trabajo, tengo 26 años soy mujer y me acabo de casar. Mi esposo me apoya en todo con toda la pena le conté mi caso y a mis papás y todos están muy preocupados, hemos echo una cuenta de lo mas que podríamos juntar y quizá podemos darle 100 mil pero estaríamos agotando todos nuestros recursos, y no se si la victima los quiera aceptar y otorgarme el perdón o que debo hacer entregarme y aceptar mi condena? También eh pensado huir sin decirle a nadie a otra ciudad estoy tan preocupada que no se que hacer, ojala puedan asesorarme para que pueda buscar el fregadazo menor. Antemano agradezco su lectura.

Mejor respuesta

André mi recomendación es que antes de que intestes negociar con ellos te hagas de un abogado para que te apoye con todo el proceso, tenemos la defensa en la materia de promoción para los usuarios de Abogacía requieres a la brevedad que se te tramite un amparo contra la orden de aprehensión. Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes