¿Puedo recuperar inmueble?

Realizada por Jose. 4 ago 2018 Notario

Buenos dias, les platico mi caso para ver si se puede hacer algo.
Lo que pasa es que mi tío falleció en el mes de Enero del 2016, mi tío nunca se caso ni tuvo hijos, el poseía una casa escriturada a su nombre. El caso es que después de su fallecimiento, mi primo sacó un contrato de compra venta fechado en el 2006, el cual lo obtuvo porque mi tío no veía bien y se lo firmó sin saber que era, en el cual mi tío le vendía la totalidad de la casa, como yo tenía la posesión del inmueble firmamos un convenio, en el cual mi primo me donaba dos terceras partes de la casa y le di a posesión una tercera parte de la casa.

Posteriormente encontré el testamento de mi tío, en el cual me encuentro como heredero universal de todos sus bienes, por lo que acudi a la notaría, en la cual me dijeron que llevara la escritura pública, recibos de agua y luz, y en la jornada notarial me otorgaron las escrituras públicas, en las cuales dice que soy heredero de dicho inmueble. La escritura pública esta fechada en el mes de agosto del 2017.

Mi pregunta es: ¿qué si puedo recuperar la totalidad del inmueble? Les agradecería mucho de su ayuda.

Mejor respuesta

Claro, tu haz el juicio sucesorio testamentario, para que regularices el inmueble a tu nombre.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede pelear ese derecho al 100% de la propiedad.

Al parecer se generaría una controversia entre el testamento y el contrato de compra venta, sin saber cual fue primero, pues tendría que ser nulo un testamento sobre algo que se vendió antes de morir, haya sido antes o después del testamento.

La circunstancia de haber sido firmado el contrato padeciendo de ceguera puede ser algo difícil de hacer valer, pero se puede intentar.

La cuestión es que si usted ya tiene una escritura donde aparece como único propietario, y está vigente y deja a las anteriores como simples antecedentes, entonces solo necesita recuperar la posesión del 100%.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario