¿Puede albacea ceder derechos o vender un bien inmueble?

Realizada por Margarito Garcia. 23 ago 2017 Notario

Soy albacea de sucesorio testamentario. Tengo 5 hermanos. 4 me otorgaron poderes para representarlos legalmente en juicio e incluso para venta de propiedades o cesión de derechos (actos de dominio). Necesitamos capitalizarnos para pagar abogado, etc. El inquilino de una de las dos propiedades quiere adquirirla ya, lo cual nos beneficia a todos. Sin embargo, un hermano que radica lejos de donde esta el juicio y la propiedad, que no ha se ha presentado a ningún llamado del juzgado por falta de dinero, pero que no se deja ayudar, esta siendo mal aconsejado y no me ha otorgado su poder.

Como albacea y con la mayoria a favor: ¿tengo algun recurso legal para dejar fuera del sucesorio la opinion de este hermano (no su participación proporcional de bienes), sea por rebeldía, por no presentarse o por intento de boicotear actos en beneficio de la mayoría? La intención es ceder los derechos o vender el bien inmueble mencionado anteriormente. Mis 4 hermanos dicen que firman lo que sea necesario.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si es procedente la venta del inmueble en su calidad de albacea, pero es necesario que reúna y guarde los comprobantes de la operación para poder responder posteriormente por la administración de la herencia.
Quedamos a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario