¿Qué se puede hacer cuando un juicio sucesorio testamentario quedo inconcluso?

Realizada por María. 5 dic 2017 Notario

Mi papa tenia un rancho el cual estaba a nombre de mi abuelo (papá de mi papá), por lo tanto quedo intestado, hace años, en el 2005 mi padre abrió un juicio donde logró que todos sus hermanos firmaran a favor de él, solo faltaba escriturar, lo cual nunca fue realizado. Mi abuelo falleció en el año de 1999. una nieta de el falsifico una carta poder donde le cedía la mitad del rancho que le correspondía a mi abuelo, ya que el era casado, así escriturando la mitad del rancho a su nombre, después vendió esa mitad del rancho, que posteriormente esa misma persona que se lo había comprado se lo vendió a ella, pasandole así la totalidad del inmueble.

Mi padre vivió en ese lugar mas de 25 años, junto con mi madre, tenemos recibos de luz a nombre de mi padre, y como comprobar los años que vivimos en ese lugar, es un rancho de 38 ha con producción de nuez. Quisiera saber que es lo que se necesita hacer en este caso, de antemano les agradezco su atención y espero un pronta respuesta. Gracias.

Mejor respuesta

Es un caso complejo y cualquier abogado te dirá más datos, documentos, revisión del Registro Público de la Propiedad, para poder determinar si fuera viable promover alguna nulidad.

Representación Jurídica Amador y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario