En CDMX, juicio intestado a medias y testamento

Realizada por Janne E Gallo C. 29 oct 2019 Sucesiones

Saludos! Por favor ¿Algún(a) Lic. en Cd de México que me quiera asesorar?. Se abrió el Juicio Sucesorio Intestamentario de mi abuelito y sus dos hijos repudiaron la herencia que les tocaba, dejando como única heredera a la esposa de mi abuelito, mi abuelita. El juicio quedó hasta ahí, hasta ese acuerdo a donde los hijos repudian la herencia y queda mi abuelita como única heredera y entonces ella hace su testamento, fallece y la hija que es la albacea no hace nada al respecto, fallece el hijo de mis abuelos (Mi papá) y mi tía (Que es la albacea) sigue sin querer hacer nada, no quiere abrir el juicio testamentario de mi Abuelita ni tampoco pedir el expediente del juicio intestamentario de mi abuelito.
Los legatarios de mi Abuelita somos 5, mi papá (Que falleció), mi tía, dos hermanas mías y yo.
A) ¿Es válido el testamento de mi Abuelita? En el juicio intestamentario de su esposo sólo se llegó hasta la audiencia a donde sus hijos repudiaron la herencia y se acordó entonces que mi Abuelita quedó como heredera universal de su esposo.
B) Como legataria de mi Abuelita ¿Tengo derecho a solicitar el expediente del juicio sucesorio intestamentario de mi abuelito para corroborar que ella quedó como heredera universal?
C) ¿El juez SÍ DEBE tomar en cuenta que soy una de las legatarias de mi Abuelita?
D) Y en caso de que sí a las preguntas anteriores ¿Debo mencionar que mi tía ha venido posponiendo desde hace 7años la presentación legal del testamento?
Gracias de antemano, agradezco a quien se tome el tiempo de responderme.
Me gustaría que abogados en la Cd de México me respondan para poder tratar directamente. El juicio sucesorio intestamentario de mi abuelito está en juzgado de Av Juárez, frente a Bellas Artes, Col Centro.
Gracias y espero su pronta respuesta.
PD: Los demás legatarios tampoco quieren hacer nada al respecto. Dicen querer pero alargan y alargan el asunto por diferentes pretextos.

Mejor respuesta

Por supuesto que existen todas las posibilidades de que usted solicite el expediente de la sucesión de su abuelo como una de las principales interesadas, para conocer el estado que guarda el proceso con el objeto de estar en posición de tomar las decisiones que crea convenientes, y del mismo modo promover o investigar lo referente al testamento de su abuela, que de existir y de ser cierto que fue la única heredera de su esposo, de ese documento puede depender todo lo que resulte acerca de los bienes de ambos abuelos, o quizá no sea así, por lo cual es esencial dar seguimiento al expediente antes mencionado. Estamos a sus órdenes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones