Sacar Inquilinos morosos de hace 30 años sin contrato

Realizada por Janne E Gallo C. 7 dic 2018 Arrendamiento

Saludos,

Quisiera por favor que me orienten sobre que puedo hacer en mi calidad de nieta y/o coheredera de un edificio, para desalojar a las personas de 2 departamentos, 1 departamento con accesoria y a otra persona que se fué sin haber entregado las llaves del departamento que ocupaba y que, además dejó muebles y ropa. De ninguno tenemos contrato.
Sobre los 3 primeros casos, han dejado de pagar la renta por entre 15 y 30 años aproximadamente y el último, se fue hace aproximadamente 4 años.

Les cuento algo que me parece importante, mi abuelo falleció intestado, se hizo el juicio sucesorio intestamentario con los tres herederos directos, su esposa y dos hijos, que son mi abuela, mi papá y mi tía, los dos hijos cedieron su parte a mi abuela, y quedo así. No se llevó acabo el seguimiento de cambio de nombre en las escrituras, sólo se llevó a cabo el juicio, se dió sentencia dejando a mi abuela como única heredera y posteriormente ella hizo su testamento y dejó herederos a sus dos hijos y a sus tres nietas mayores y aquí está otra pregunta: ¿ese testamento de mi abuela si es válido? Y continúo, mi papá está molesto porque mi abue le había dicho siempre que el edificio sería de él, pero al momento de hacer su testamento, ella nos agregó a las 3 nietas mayores. Mi tía es la albacea, mi abuela falleció hace casi 5 años, mi tía no quiere llevar a cabo el juicio del testamento o darle seguimiento ante el notario, porque mi papá no quiere. Porque él está enojado porque mi abuela nos heredó a las nietas y hasta dice que el testamento no es legal, pero si se hizo ante notario en una de las campañas del mes del testamento. Entonces, mi papá no quiere darle seguimiento al testamento de mi abuela y mi tía no quiere contrariar a su hermano, porque está enfermo y dice que si se enoja, el coraje le puede hacer daño, así que por eso no se ha podido hacer nada hasta ahora que se me ha ocurrido preguntar.

Y por ello, es que pienso que si con sus consejos, sí puedo lograr sanear el edificio desalojando a esos inquilinos morosos, se puede pagar entonces cada uno de los adeudos que tienen las propiedades (2) y llevar a cabo el juicio sucesorio testamentario de mi abuela y hasta ayudar a mi papá con los gastos de la enfermedad. En fin.

Quedó de ustedes agradeciendo de antemano sus buenas y sinceras respuestas para lograr desalojar a esas personas.
Atte Janne E Gallo Contreras.

Mejor respuesta

Acabo de contestarte la pregunta anterior sobre lo mismo, si gustas contactanos con gusto podemos apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola
El juicio que debe promoverse para que salgan de manera legal estos inquilinos morosos, es el lanzamiento judicial, tiene un tiempo aproximado en tribunales de dos meses para ver resultados y los costos son muy accesibles.
Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día, tienes muchas posibilidades de desalojar a los inquilinos, contáctanos COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento