¿Qué pasa si la casa donde vivimos esta a nombre del gobierno?

Realizada por David Zamora López. 30 ene 2018 Derecho a la vivienda

Hola buen día.

Mi caso es el siguoente;

Resulta que en la casa donde estamos actualmente vivimos tres familias, por una parte dos hermanos de mi papà y nosotros, es decir mi mamá, hermanos y yo.

Mis abuelos antes de fallecer dejaron en claro que la casa era para mi papà por el hecho de que el fué el que trabajo para poder construirla, pero solo lo dijeron de palabra delante de todos sin que hubiera un escrito de por medio y jamàs hubo escritura de la propiedad.

Mi papá tenía tres locales de comercio en tres mercados que le pertenecían a él, pero para evitar problemas posteriores les dejo un local a cada quien para que no pelearan por la casa.

Lamentablemente mi papá falleció hace 9 años y desde entonces siguen viviendo sus hermanos en esta casa con nosotros.

Sin embargo, nosotros hemos pagado durante 8 año predio y agua.

Hace un año decidimos hacer las escrituras de la casa y fuimos a preguntar al Registro Público de la Propiedad quién era el dueño de dicho inmueble.

Resulta que el terreno nunca estuvo a nombre de mis abuelos ni de otra persona, estaba a nombre del gobierno (IMEVIS), y con esto nos dijeron que podíamos arreglar las escrituras, sin embargo también resultó que el terreno nunca se pago, por lo que tuvimos que pagar por el mismo, nos hicieron descuento del 80% y solo pagamos 40000 por el terreno.

Actualmente ya pagamos el traslado de dominio e hicimos todos los trámites correspondientes, y ya se mando ante notario toda la documentación y en mes y medio nos llaman para firmar las escrituras.

Mi pregunta es, ¿pueden los hermanos de mi papá pelear por esa casa si nosotros pagamos el terreno, hemos pagado siempre predio y agua, y si no habìa antecedentes de escrituración?

Mejor respuesta

Posiblemente pueden llevarlo a juicio para anularlo, pero todo esto depende de los abogados de las partes y el juez. Pero tienen mas posibilidad de ganarlo ustedes como los nuevos propietarios ya con las escrituras y pagos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Victor, con lo que expone sus tios pueden intentar pelear la propiedad pero dudo salgan vencedores.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Víctor, ¿Cómo estás?

Pueden llegar a intentarlo pero, de acuerdo a lo que nos comentas, ustedes tienen los medios para acreditar la propiedad del inmueble a su nombre.

Un cordial saludo.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Víctor, es difícil que lo puedan hacer tus familiares debido que ya tienes los elementos suficientes para demostrar que son poseedores y dueños del inmueble. Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda