¿Cómo se separan los bienes, si la casa no está a nombre de ninguno de los 2?

Realizada por LaIsa. 25 oct 2023

Me quiero divorciar, pero hace 3 años adquirimos una casa donde vivimos actualmente, solo tenemos contrato de compra y venta, las escrituras está a nombre de otra persona.
Además tengo otra casa dónde a mi me descuentan el crédito hipotecario y mi esposo cuenta con un carro y un terreno a su nombre
¿Cómo se dividirían estos bienes?
Tengo 3 hijos 2 que ya son mayores de edad pero siguen viviendo con nosotros
1 de ellos va a la universidad y mi esposo pagaba la colegiatura