¿Que me tendría que dar el papa de mi bebé si quiere hacerse responsable?

Realizada por Nora Carranza. 12 jul 2016 Pensión alimenticia

Bueno mi caso es este: yo estaba con mi pareja en unión libre por aproximadamente 6 años. Ahorita estoy embarazada tengo 8 meses, él y yo nos separamos hace 4 meses y medio pero el nunca me ha apoyado con mi embarazo ni cuando estaba con el porque no tenia trabajo y cuando apenas empezó a trabajar nos separamos,yo ya había pensado en no ponerle su apellido pero ahora me busca para decirme que se quiere hacer responsable del bebé porque ya falta un mes para que nazca. Quiero saber cual seria la mejor opción si no le pongo el apellido o si se lo pongo. Pero si le pongo su apellido ¿que es lo que me tendría que dar y cuanto por su ausencia, y por ley? O ¿que puedo hacer?

Mejor respuesta

Nora aquí es tu decisión solo le pones tus apellidos no tendrá ningún derecho con el niño pero tampoco obligaciones y en caso de que quiera iniciar juicio de reconocimiento de paternidad no te podrás negar, en caso de que le pongas ambos apellidos tendrás derecho a una pensión y te podemos ayudar con un convenio de convivencia pero la decisión siempre es tuya. Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia