Quiero saber si el padre pierde sus derechos si no se hace responsable

Realizada por Jos. 30 jul 2020 Abogado civil

Hola soy mamá soltera de una bebe de 5 meses. Su papá tiene otra niña de 1 año y a ella le da semanalmeñnte $700 pesos. El pregunta por mi hija pero nunca a dado absolutamente nada, aclaro que nunca se lo he pedido ya que prefiero que se haga a un lado porque el mismo dijo que quería hacerse responsable y nunca lo hizo pone pretextos y a mi no me importa pero no quiero que moleste ya que solo me habla para preguntar y da explicaciones que nadie le pidió justificando el por que no tiene dinero etc. Mi bebe nació en estados unidos y no le puse sus apellidos, solo tiene el mio. Nunca la a visto pero el quiere verla pero sabe que no lo dejare si no se hace responsable puedo mantenerme en esa posición? Y me pide fotos y yo desde que nació le mandaba pero ya no quiero hacerlo. Me afectaria en algo no hacerlo?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que por el momento no le proporcioné ninguna fotografía de su menor y para que lo haga responsable como padre, primero deberá de realizar un Juicio de Reconocimiento de Paternidad, para ello deberá de apostillar el Acta de Nacimiento del extranjero aquí en México, donde ofrecerá diversas pruebas principalmente la Genética para acreditar la relación consanguinidad con el padre. Una vez que se ha obtenido y acreditado el parentesco, entonces usted podrá demandar la pérdida de la patria potestad para que el padre de la menor pierda sus derechos legales sobre su bebé, entre otras cosas. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día!

Si su hija no tiene los apellidos del padre y no está reconocida por él; entonces el sujeto en cuestión no tiene ningún derecho ni obligación sobre la niña y por lo tanto usted está en todo su derecho de no dejar que la vea ni mandarle dichas fotos.

Si lo que quiere es que se haga responsable, hay que hacer todo un proceso, primero apostillar el acta de nacimiento en México, después promover el Juicio de reconocimiento de paternidad (prueba de ADN) y después promover un Juicio Oral de Alimentos para establecer una pensión y convivencias con la niña.

Espero le sirva.

Orlando Juárez & Asociados Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Realmente necesita una consulta completa si gustas contactarnos.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches usted puede mandarle el reconocimiento de paternidad y por lógica jurídica el tendrá obligación de brindar alimentos pero si uso posición es como usted lo menciona que ni siquiera lo registró con tus apellidos y que siga en esa situación no está obligada a mostrárselo sería al revés él tendría que demandar a usted el reconocimiento de paternidad y el derecho de convivencia, estamos a sus ordenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil