Ayuda la mamá de mi bebé y su familia no quiere que vea a mi hijo

Realizada por Martín García. 22 ago 2019 Custodia

Buen día, la mamá de mi hijo y su familia no quieren que vea a mi hijo, llevo más de 2 semanas en qué no he podido verlo y me angustia saber cómo está. Mi bebé tiene 1 año y 8 meses querría saber si puedo obtener cómo papá la guardia y custodia de él, ya que su mamá en varias ocasiones se le ha caído y le ha dejado marcas en la cara a mi bebé tengo fotos para confirmarlo y conversaciones en Fb que lo avalan. También ella es muy inestable de un carácter muy pesado y necia, hubo una ocasión en la cual me agredió físicamente, también tengo fotografías de los daños que me hizo mordidas. También en su casa en la carreola del bebé llegué a encontrar 1 alacrán, al cual le tome fotos y también eso creo que pone en riesgo a mi bebé en su casa en los cuartos de igual manera hay animales de ese tipo, ya que no es una persona muy ordenada. Pues me preocupa la situación de mi bebé, actualmente ella lo tiene y hoy mismo me comentó que el bebé estaba rosado y que por eso no me lo podía dar por qué me iba a enojar y me trae trabas y no he podido ver a mi hijo. Yo siempre he comprado cosas a él tengo los tickets de la leche todo lo que le he comprado y ella cuando trabajaba solo compraba, para ella misma, también tengo muchas fotos con el donde lo llevo al parque a salir a todos lados y ella casi no tiene yo hasta tengo un disco duro con pura imagen y video de el cuando estaba bebé, quiero saber cómo puedo proceder y en dónde.

Otra cosa que casi olvidaba yo estoy estudiando y me iré a Quintana Roo a estudiar 1 y 4 meses en septiembre entro a la escuela y buscaré un trabajo haya querría saber. También si es necesario crear una cuenta en el Oxxo para ella y le deposite una cantidad, de lo que llegue a ganar para mi bebé al final no quiero dejar de hacerme responsable. También querría saber si no gano la guardia y custodia, porque ella dice que obligatoriamente el bebé tiene que estar con ella hasta los 5 años, cosa que no se si sea verdad) saber si en vacaciones me pudiera llevar a mi bebé a Quintana Roo con mi familia y ya acabando vacaciones regrese con ella eso se podría? ¿Hoy si llego a ganar la guardia y custodia se podría hacer de manera contraria?

Gracias por atención.

Mejor respuesta

No creo que te lo puedas llevar ahorita, quizas cuando cumpla unos tres años de edad, pero debes de promover un juicio de guarda y custodia o de convivencia.

De momento, solo debes de hacerte responsable en cuestion de pension alimenticia y solicitar via judicial la convivencia con tu hijo.

Ve con un abogado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, es necesario iniciar juicio a fin de obtener un régimen de convivencias con tu hijo, respecto de la Guardia y Custodia de tu bebé es muy prematuro para considerarlo por lo que deberas esperar unos años más para intentar solicitarla dependiendo de las circunstancias. También se puede solicitar convivencias supervisadas para evitar agresiones o difamaciones a tu persona.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo eso que está viviendo el bebé lo debes denunciar al DIF y a la fiscalía. Para que se realice la investigación correspondiente. Efectivamente por la edad que tiene el bebé la guardia y custodia la tiene la madre, pero si el bebé está siendo maltratado debes hacer la denuncia. Si consideras necesario puedes contactarme por esta página y con gusto le puedo dar mayor orientación.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia