¿Puedo tener la custodia de mi niño de 1 año?

Realizada por Alejandro. 16 mar 2017 Custodia

Buen día, soy de el estado de Morelos y quisiera saber: ¿si al realizar el proceso de divorcio existe la posibilidad de que yo, como esposo, conserve la custodia de mi niño varon de 1 año?

Mis razones son simples, tengo un techo, trabajo y el tiempo necesario para atender a mi niño y por otra parte mi esposa no lo atiende de manera correcta, se niega a trabajar y por estar en el celular todo el día hoy por 4ta ocasión mi niño se ha caído de manera aparatosa.

Mi esposa no le tiene paciencia, le grita, regaña, le pega y de comida solo le da lo mas sencillo, pues dice estar muy ocupada para pasar tiempo en la cocina,

La situación se ha complicado bastante pues siempre está molesta porque me he enojado porque no cuida al niño, no lo atiende y porque adicional a esto no solo cubro los gastos de mi esposa y mi niño, mi suegra y mi cuñado me deben cantidades considerables de dinero y no piensan pagarme y ella alega que es mi obligación apoyar economicamente a su familia, pues ellos no tienen un trabajo como el mío. Creo prudente mencionar que nunca le he pegado a mi esposa, ni me atrevería a hacerlo por la educación que me inculcaron mis padres y que aun cuando he discutido con ella nunca le he gritado ni dicho malas palabras, esto porque soy una persona tranquila que prefiere resolver las cosas con palabras.

Respecto al tema del divorcio mi esposa ha hecho mención de que si ocurriera se llevaría al niño a la Ciudad de México a la casa de mi suegra y la zona donde vive es peligrosa, esto con la intención de separarlo de mi y de mis padres ya que ella sabe que ni mis papás ni yo nos atreveríamos a entrar.

Finalmente no quisiera que mi niño creciera en un ambiente familiar como el de su familia puesto que es un lugar donde los vicios y las malas compañías son tema de todos los días.

Si tengo la posibilidad de lograrlo y existe algún abogado que me garantice que podamos ganar el caso me gustaría me dejaran su contacto para reunirnos y platicar del tema del presupuesto.

Saludos y gracias.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta, cotización y nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia