Unión libre y custodia de hijo menor de 1 año

Realizada por Alejandra. 27 may 2016 Custodia

Buenas tardes,

Tengo 6 meses viviendo con mi pareja en unión libre y un beb. Descubrí que me es infiel, después de que me convenció de dejar mi trabajo´(trabajamos en el mismo sitio y tengo pruebas por escrito de que me presionaba a renunciar). Por tal razón quisiera separarme pero me da miedo que me quite a mi bebé ya que anteriormente me ha amenazado con quitármela y alegar que estoy loca. En algunas ocasiones me ha amenazado con pegarme y tengo prueba de esto por escrito.

1. ¿Tengo los mismos derechos que una esposa a nivel legal?

2. ¿Si me separo puedo recibir una pensión para mi ademas de la de mi bebé?

3. ¿Cómo puedo protegerme si amenaza con quitarme a mi hijo? ¿quien define el numero de horas de visita a la semana para el padre?

Mejor respuesta

Disculpe la tardanza, su caso requirió del análisis de sus tres variantes, hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandra primero que nada no te puede quitar a tu bebe tienes la custodia de manera preferente. En cuanto a la pensión alimenticia si tienen ambas derecho pero el monto de la misma no está pre establecido por ley sino que lo fija un Juez en base a las necesidades básicas es importante que promuevas el juicio tú primero. En cuanto a que tienes los mismos derechos que una esposa eso también es cierto. Si tienes alguna duda con gusto te la resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia