¿Puede mi pareja quitarme a mi bebé de 1 año?

Realizada por Irma. 31 jul 2015

Vivo en unión libre, desde hace 3 años el me golpea y yo en defenderme lo he dejado marcado con aruños. Él tiene fotos de esas marcas y me amenaza con quitarme a mi hijo por que según el tiene pruebas de que soy agresiva ¿qué hago?

Mejor respuesta

Las fotografías no prueban nada. Todos nos podemos rasguñar con algo. Las pruebas que se hacen en los juzgados son de tipo médico, psicológico y las de trabajo social. Cuando una persona es agresiva es imposible ocultarlo, y cuando no lo es, nadie puede distorsionar la verdad. Mejor asistan a terapia familiar. Les servirá a todos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Con nuestra asesoría podemos encarcelar a tu agresor y quitarle la patria potestad sobre tu menor, además de conseguirte una pensión de $30,000.00, contáctanos a la brevedad, antes que sea demasiado tarde.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches.

Lo que usted puede iniciar es una jurisdicción voluntaria de separación de cuerpos exponiendo que usted es victima de agresiones.

Posteriormente, puede acudir ante el M.P. para denunciar a su concubino por violencia familiar, y al mismo tiempo solicitar mediante juzgado familiar la guarda y custodia de la menor, así como una pensión alimenticia para usted por los años que vivieron juntos y a favor de la menor.

Contactenos.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

No procede que le quite su hijo por unos simples aruños, las causas para perder a un hijo lo son causas graves, como ser encarcelado, padecer sida, cáncer, caer en locura, ezquizofrenia u oligofrenia, ser adicto a las bebidas alcohólicas, estupefacientes o enervantes, todo esto debidamente probado por peritos, en un juicio ante un juez de lo familiar en donde Usted tiene derecho a ofrecer pruebas y contrapruebas de su inocencia y salud mental, tiene derecho a apelar la sentencia y promover el amparo. Yo te asesoro online.

Ma. Guadalupe Zamarrón García.

¿Te pareció útil?

Si un juez en materia familiar dicta sentencia de que le entregues al bebe, SI. de otra manera no se puede, debe existir una orden de un juez, obviamente en Juicio en donde el padre deberá probar las causas por las que desea quitarte al niño, en dicho juicio usted tiene derecho a defenderse y a ofrecer contrapruebas. las causas por las que una madre puede perder a su bebe, lo serian locura, por caer a la cárcel, por contraer sida, por encontrase en fase terminal enferma de cáncer, y por muerte, pues en este caso, le corresponde al padre en primer lugar la custodia del niño.